La lluvia de esta tarde provocó anegaciones en las principales vías de Toluca y municipios aledaños, también se registraron accidentes viales y calles donde el nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros.
Alrededor de las 3:00 de la tarde, usuarios en redes sociales reportaron la volcadura de una camioneta sobre el carril de baja de Paseo Tollocan, a la altura de la salida con dirección a la Ciudad de México; en algunas fotografías compartidas, se observan a conductores auxiliando al automovilista.
En el cruce de esta vía con Avenida San Jerónimo, el bajo puente quedó intransitable debido a que el agua alcanzó hasta más de medio metro de altura.
Atorados
Uno de los puntos donde el agua se acumuló fue en el bajo puente de Avenida Las Torres en su intersección con Comonfort, donde un automóvil quedó atorado.
Elementos de Protección Civil llegaron al sitio para auxiliar al conductor, con ayuda de unos lazos jalaron el vehículo de la parte delantera para poder sacarlo de donde se encontraba varado.
Camión de pasajeras varado.
Un autobús quedó varado en el bajo puente de Alfredo del Mazo, a la altura de Las Torres Bicentenario, en Toluca, donde se registró una inundación que alcanzó 1.50 metros
Al lugar llegaron las autoridades correspondientes, quienes realizaron el rescate de 10 personas que estaban dentro de la unidad, sin que se reportarán lesionados. Tras esto, se solicitó a la Junta de Caminos realizar acciones de limpieza del corredor del túnel para mitigar riesgos.
Por otra parte, calles ubicadas en la entrada para el municipio de San Mateo Atenco lucen anegadas, cabe destacar que este punto, anualmente es susceptible a este tipo de percances.
Protección Civil estatal informó que en coordinación con Bomberos de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, así como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajaron en la apertura de coladeras y el uso de equipos de presión-succión para reducir los niveles de agua y restablecer la normalidad en las vialidades.
Hasta el momento las autoridades no han reportado afectaciones mayores ni personas lesionadas.