De acuerdo con Guillermo Jiménez Zamudio, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del municipio, actualmente existen 180 expedientes a través de los cuales diversos policías tramitaban incapacidades con documentación falsa para ausentarse de sus funciones de manera frecuente.
Informó que se trabajará para sancionar a los elementos policiacos infractores y evitar que continúen cometiendo este tipo de irregularidades por lo que la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal sesionará semanalmente para atender el rezago que dejó el gobierno anterior en esta materia.
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Por otra parte, Jiménez Zamudio precisó que durante la presente administración se han dictaminado 376 procedimientos de los mil 77 que se recibieron por lo que actualmente hay 701 en trámite.
Sobre las faltas cometidas por policías de Naucalpan, refirió que se localizó documentación apócrifa que supuestamente expedía el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con la cual gestionaban incapacidades por varios días.
“No va a haber impunidad ya no hay temas de amigos o recomendados la instrucción de la alcaldesa Angélica Moya es de cero impunidades y aquellos policías municipales y elementos de tránsito que no actúen conforme a la Ley, tendrán la sanción que se merezcan”, afirmó.
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Asimismo, exhortó a los naucalpenses a denunciar las irregularidades cometidas por los elementos policiacos, de tránsito municipal y facultativos en las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia, ubicadas en el segundo piso del Cuartel General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito frente al Palacio Municipal.
Para qué sirve el consejo
La Comisión de Honor y Justicia es el órgano colegiado que tiene por objeto vigilar la honorabilidad, comportamiento, acciones u omisiones, la buena reputación y el debido cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos de los elementos.
Esta comisión está integrada por representantes de la Unidad Operativa de Investigación y de Prevención; mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Agrupamiento de Servicios Facultativos de la DGSPyTM el titular del área de Administración y Finanzas, así como de la séptima regidora Úrsula Cortés Fernández, representante de la Comisión Edilicia y quien funge como secretaría técnica en las sesiones.
“La Comisión de Honor y Justicia está integrada por personas con conocimientos en materia jurídico penal, seguridad pública, criminalística, es un cuerpo muy calificado y vamos a dar resultados concretos a los naucalpenses”, puntualizó.