/ miércoles 6 de julio de 2022

Jardín de niños en Toluca opera sin electricidad ni agua

Aparentemente se robaron los cables desde hace una semana; padres de familia aseguran que la CFE no los ha atendido y hace oídos sordos


Padres de familia del jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” ubicado en Paseos San Martín en Toluca, denunciaron que la escuela lleva varios días sin agua ni electricidad.

Esto último debido a un robo de cable el cual provocó que se quedaran sin energía eléctrica y por lo mismo no puedan hacer uso del agua potable la cual es indispensable ante la presente pandemia de Covid-19.

“Para tener agua potable necesitamos de la Luz eléctrica, por lo que ha sido difícil esta situación no solo para nuestros hijos sino el mismo personal docente y administrativo que labora en el plantel”, dijo una madre de familia.

Ante la presente situación, procedieron a realizar el reporte respectivo a la CFE pero a la fecha no les han hecho caso y por lo mismo, siguen sin luz ni agua.

“Ya se levantaron tres reportes ante la CFE y no los hacen caso, por lo que si hacemos un llamado a las autoridades respectivas para que actúen y nos restablezcan la energía eléctrica”, añadió la denunciante.

Ante la desesperación, comentaron que también han reportado esta situación a las autoridades del SEIEM pero tampoco les han hecho caso.

“Con esta nueva ola de Covid-19 estamos desprotegidos, pues no hay agua para que los niños cumplan con las medidas sanitarias respectivas”, recalcó otra madre de familia.

Los padres de familia mencionaron que ante la cercanía del fin del ciclo escolar se pone en riesgo la entrega de documentos finales en tiempo y forma debido a que no se cuenta con el servicio y todo se baja de la plataforma digital.

Cabe señalar, dijeron las quejosas, que en este plantel educativo acude un aproximado de 160 menores, así como maestros y administrativos.


Padres de familia del jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” ubicado en Paseos San Martín en Toluca, denunciaron que la escuela lleva varios días sin agua ni electricidad.

Esto último debido a un robo de cable el cual provocó que se quedaran sin energía eléctrica y por lo mismo no puedan hacer uso del agua potable la cual es indispensable ante la presente pandemia de Covid-19.

“Para tener agua potable necesitamos de la Luz eléctrica, por lo que ha sido difícil esta situación no solo para nuestros hijos sino el mismo personal docente y administrativo que labora en el plantel”, dijo una madre de familia.

Ante la presente situación, procedieron a realizar el reporte respectivo a la CFE pero a la fecha no les han hecho caso y por lo mismo, siguen sin luz ni agua.

“Ya se levantaron tres reportes ante la CFE y no los hacen caso, por lo que si hacemos un llamado a las autoridades respectivas para que actúen y nos restablezcan la energía eléctrica”, añadió la denunciante.

Ante la desesperación, comentaron que también han reportado esta situación a las autoridades del SEIEM pero tampoco les han hecho caso.

“Con esta nueva ola de Covid-19 estamos desprotegidos, pues no hay agua para que los niños cumplan con las medidas sanitarias respectivas”, recalcó otra madre de familia.

Los padres de familia mencionaron que ante la cercanía del fin del ciclo escolar se pone en riesgo la entrega de documentos finales en tiempo y forma debido a que no se cuenta con el servicio y todo se baja de la plataforma digital.

Cabe señalar, dijeron las quejosas, que en este plantel educativo acude un aproximado de 160 menores, así como maestros y administrativos.

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