/ lunes 16 de agosto de 2021

#JuntosCrecemos | Crean ideas para nuevos mercados

Una estrategia de marketing digital puede ser la diferencia para garantizar la permanencia de una empresa. En Blankko Consultores saben de la importancia de afinar esos pasos que permiten un clic exitoso

Con nuevas ideas, un negocio garantiza un mejor clic. Eso lo saben los socios de Blankko Consultores, quienes durante la pandemia de Covid-19 han construido una mejor imagen para negocios que transitan del mercado tradicional al digital.

Esta consultoría se dedica a la elaboración de estrategias de publicidad digital, con el fin de ayudar al crecimiento del comercio electrónico de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de nuevos emprendedores no sólo locales, sino también nacionales e internacionales.

El proyecto surgió luego de que los cuatro socios fundadores se conocieran en un empleo donde eran mal pagados y no se cumplían sus expectativas personales, sin embargo, al detectar el potencial en el crecimiento del mercado electrónico, decidieron iniciar su propio negocio.

“Era un trabajo en el cual no había prestaciones, el sueldo era muy bajo para el nivel de profesionistas que solicitaban, no respetaban lo prometido en paga, así que entre nosotros nos organizamos y decidimos emprender, ya que veíamos una necesidad muy fuerte en Toluca en materia del comercio electrónico”, explicó Rafael Moreno Tostado, socio fundador, representante legal y administrador de Blankko Consultores.

A decir de los fundadores de esta empresa especializada en arte, publicidad, estrategia, marketing y producción digital, las redes sociales pueden convertirse en la herramienta más importante de los emprendedores y empresarios.

Sin embargo, un obstáculo de trasladar el comercio físico al ámbito digital consiste en convencer a los clientes sobre la importancia de la inversión en herramientas tecnológicas que detonen este crecimiento.

Con las personas que no están familiarizadas, la parte más difícil es hacerles entender que tienen que invertir en redes sociales, esto pasa principalmente con los clientes de mayor edad, quienes pueden llegar a presentar un cierto punto de renuencia”, explicó Jonatan Ruiz Esparza Salazar, socio fundador de Blankko Consultores y estratega de marketing digital.

Pese a ello, el grupo de expertos en comercio electrónico brinda la información necesaria a sus clientes, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia del internet en este sector.

Además, Blankko Consultores ofrece paquetes que se adaptan a cualquier presupuesto. Al momento de contratar los servicios de la empresa, de inmediato se realiza un análisis para determinar cuál es a red social ideal para el contratante.

Dependiendo el tipo de red social que se determine es el contenido que se maneja. También se proporciona una estrategia que consiste en un plan de inicio a tres meses a través del cual hay campañas pagadas digitales y estrategias de marketing que nosotros planeamos y diseñamos específicamente para nuestros clientes”, agregó Rafael Moreno.


Tendencia digital, en ascenso

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, uno de cada dos consumidores mexicanos realizó compras online a partir del inicio de la pandemia por Covid-19.

Mientras que el 40% de consumidores en México hicieron sus compras de comidas por la vía digital.

Además, el comercio digital en tiendas comerciales del país presentó un incremento del 28% en el marco de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020.

La misma asociación recientemente publicó el Estudio sobre Venta Online en PyMES 2021, el cual reveló que las pequeñas y medianas mexicanas incrementaron en un 100% sus ventas digitales y de mantenerse, podrían representar hasta un 35% de la totalidad de sus ventas para finales de este año.

El estudio señala que la pandemia de la Covid-19 brindó la posibilidad de digitalización a 7 de cada 10 empresas dentro de este sector y 3 de cada 4 pudieron alcanzar clientes que consideraban fuera de su alcance.

Por su parte, la Asociación del Internet reveló en su estudio sobre Comercio Electrónico en México 2020, que entre 2018 y 2019 el valor del comercio electrónico aumentó un 28.6%.

En este contexto, Blankko Consultores ya trabaja con negocios en los municipios de Toluca, Ecatepec y Metepec, también tiene clientes en Chihuahua y dos más de Sudamérica y Norteamérica.

Cuando se registró la segunda ola de Covid y que nos regresaron al semáforo rojo en diciembre pasado, nuestro crecimiento se vio estancado, pero poco a poco fuimos agarrando el ritmo de nuevo y comenzamos a reponernos”, explicó Vania Beatriz Romero, socia de esta consultoría.

Además tienen una amplia gama de precios para que desde los emprendedores hasta los que ya tienen una empresa consolidada, puedan acceder a un servicio de calidad. Y puedan advertir la diferencia de instrumentar una estrategia digital que detone más áreas de oportunidad e inversiones.

Ariadna Ortiz Sánchez, también socia fundadora y responsable de marketing y diseño multimedia en Blankko Consultores, las personas que deseen adquirir sus servicios deben contar con la visión de crecer y potencializar su negocio al máximo.

Hay clientes que tienen negocios meramente tradicionales, pero deben considerar que en la actualidad la clave está en lo digital.

"Sobre todo en el contexto de pandemia y encierro, la mayoría de las personas recurren al internet, ya sea para adquirir un producto o servicio y es ahí donde entramos nosotros”, señaló.

Puedes solicitar sus servicios a través de WhatsApp, con el número 729 242 14 74.

Con nuevas ideas, un negocio garantiza un mejor clic. Eso lo saben los socios de Blankko Consultores, quienes durante la pandemia de Covid-19 han construido una mejor imagen para negocios que transitan del mercado tradicional al digital.

Esta consultoría se dedica a la elaboración de estrategias de publicidad digital, con el fin de ayudar al crecimiento del comercio electrónico de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de nuevos emprendedores no sólo locales, sino también nacionales e internacionales.

El proyecto surgió luego de que los cuatro socios fundadores se conocieran en un empleo donde eran mal pagados y no se cumplían sus expectativas personales, sin embargo, al detectar el potencial en el crecimiento del mercado electrónico, decidieron iniciar su propio negocio.

“Era un trabajo en el cual no había prestaciones, el sueldo era muy bajo para el nivel de profesionistas que solicitaban, no respetaban lo prometido en paga, así que entre nosotros nos organizamos y decidimos emprender, ya que veíamos una necesidad muy fuerte en Toluca en materia del comercio electrónico”, explicó Rafael Moreno Tostado, socio fundador, representante legal y administrador de Blankko Consultores.

A decir de los fundadores de esta empresa especializada en arte, publicidad, estrategia, marketing y producción digital, las redes sociales pueden convertirse en la herramienta más importante de los emprendedores y empresarios.

Sin embargo, un obstáculo de trasladar el comercio físico al ámbito digital consiste en convencer a los clientes sobre la importancia de la inversión en herramientas tecnológicas que detonen este crecimiento.

Con las personas que no están familiarizadas, la parte más difícil es hacerles entender que tienen que invertir en redes sociales, esto pasa principalmente con los clientes de mayor edad, quienes pueden llegar a presentar un cierto punto de renuencia”, explicó Jonatan Ruiz Esparza Salazar, socio fundador de Blankko Consultores y estratega de marketing digital.

Pese a ello, el grupo de expertos en comercio electrónico brinda la información necesaria a sus clientes, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia del internet en este sector.

Además, Blankko Consultores ofrece paquetes que se adaptan a cualquier presupuesto. Al momento de contratar los servicios de la empresa, de inmediato se realiza un análisis para determinar cuál es a red social ideal para el contratante.

Dependiendo el tipo de red social que se determine es el contenido que se maneja. También se proporciona una estrategia que consiste en un plan de inicio a tres meses a través del cual hay campañas pagadas digitales y estrategias de marketing que nosotros planeamos y diseñamos específicamente para nuestros clientes”, agregó Rafael Moreno.


Tendencia digital, en ascenso

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, uno de cada dos consumidores mexicanos realizó compras online a partir del inicio de la pandemia por Covid-19.

Mientras que el 40% de consumidores en México hicieron sus compras de comidas por la vía digital.

Además, el comercio digital en tiendas comerciales del país presentó un incremento del 28% en el marco de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020.

La misma asociación recientemente publicó el Estudio sobre Venta Online en PyMES 2021, el cual reveló que las pequeñas y medianas mexicanas incrementaron en un 100% sus ventas digitales y de mantenerse, podrían representar hasta un 35% de la totalidad de sus ventas para finales de este año.

El estudio señala que la pandemia de la Covid-19 brindó la posibilidad de digitalización a 7 de cada 10 empresas dentro de este sector y 3 de cada 4 pudieron alcanzar clientes que consideraban fuera de su alcance.

Por su parte, la Asociación del Internet reveló en su estudio sobre Comercio Electrónico en México 2020, que entre 2018 y 2019 el valor del comercio electrónico aumentó un 28.6%.

En este contexto, Blankko Consultores ya trabaja con negocios en los municipios de Toluca, Ecatepec y Metepec, también tiene clientes en Chihuahua y dos más de Sudamérica y Norteamérica.

Cuando se registró la segunda ola de Covid y que nos regresaron al semáforo rojo en diciembre pasado, nuestro crecimiento se vio estancado, pero poco a poco fuimos agarrando el ritmo de nuevo y comenzamos a reponernos”, explicó Vania Beatriz Romero, socia de esta consultoría.

Además tienen una amplia gama de precios para que desde los emprendedores hasta los que ya tienen una empresa consolidada, puedan acceder a un servicio de calidad. Y puedan advertir la diferencia de instrumentar una estrategia digital que detone más áreas de oportunidad e inversiones.

Ariadna Ortiz Sánchez, también socia fundadora y responsable de marketing y diseño multimedia en Blankko Consultores, las personas que deseen adquirir sus servicios deben contar con la visión de crecer y potencializar su negocio al máximo.

Hay clientes que tienen negocios meramente tradicionales, pero deben considerar que en la actualidad la clave está en lo digital.

"Sobre todo en el contexto de pandemia y encierro, la mayoría de las personas recurren al internet, ya sea para adquirir un producto o servicio y es ahí donde entramos nosotros”, señaló.

Puedes solicitar sus servicios a través de WhatsApp, con el número 729 242 14 74.

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