"La pandemia de Covid-19 es un descuido del hombre; no un castigo de Dios", aseguró el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien exhortó a la feligresía católica para amar a Dios y sus semejantes.
Luego de pedir por los enfermos de Covid-19 y familiares, así como los que han muerto para que Dios les conceda el descanso eterno, la autoridad eclesiástica ofició la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca.
En su homilía destacó la importancia del amor a Dios mediante la enseñanza de Jesús: "Aquel que ama y obedece a Dios, aprende a amar a los demás".
"No hay nadie que ame más a tu padre, tu madre y a tu familia que Dios, de tal suerte que el amor a Dios lleva amar a la familia, no se contraponen", refirió.
Asimismo, monseñor Chavolla Ramos subrayó que si está pandemia se ve como un castigo de Dios, la gente vivirá amargada y desilusionada, pues pensarán que Dios no los quiere.
En contraste, destacó que si se acepta que la actual pandemia viene de un descuido del hombre y lo ve desde la fe verá que Dios no lo abandonará y por ende, cuidará por cada de ti.
"Hoy te pido, te centres en este mensaje que el amor fundamental es Dios y de ahí se desprende el amor a tu padre, madre, hijos, esposa y hermanos", recalcó.
Finalmente insistió en amar a Dios y amar al prójimo, pues a cambio de ello, recibirán una recompensa.