/ miércoles 10 de enero de 2018

Las respuestas más deficientes en transparencia son de municipios

Las mejores, de los órganos autónomos, pero ninguno llega al 100 por ciento

Toluca, México.- En el último año, cerca del 25 por ciento de las solicitudes de información hechas en el estado de México no fueron atendidas  satisfactoriamente, por lo cual los ciudadanos promovieron recursos de revisión contra las respuestas de autoridades, sindicatos, partidos y representantes populares.

De acuerdo con el último informe anual de labores del el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), la principal recurrencia se registró contra las respuestas de los municipios mexiquenses, con un 55.98 por ciento.

Le siguieron los sindicatos, con un 65.95 por ciento; mientras los sujetos obligados con un mayor porcentaje de solicitudes atendidas  satisfactoriamente fueron: órganos autónomos, personas jurídico colectivas y el Poder Legislativo.

“En el periodo reportado, el porcentaje de solicitudes atendidas satisfactoriamente asciende a 75.04%. Específicamente, los órganos autónomos contaron con 96.64% de satisfacción, seguidos por las personas jurídicas colectivas, con 94.02%, y el Poder Legislativo, con 93.84%. En contraste, los municipios presentaron el índice de satisfacción más bajo, con 55.98%, seguidos por los sindicatos, con 65.95%.”, señala el informe.

Además, los fideicomisos registraron un  porcentaje del 66.66 por ciento, aunque apenas recibieron nueve solicitudes y un solo recurso de revisión.

En el informe anual de actividades del Infoem no se señalan las principales causas de insatisfacción de los particulares ante las respuestas de los sujetos obligados, pero los comisionados han señalado que puede ser por no contestar lo que les solicitan, no hacerlo en forma completa; clasificar información, no responder en tiempo y forma, entre otras.

Toluca, México.- En el último año, cerca del 25 por ciento de las solicitudes de información hechas en el estado de México no fueron atendidas  satisfactoriamente, por lo cual los ciudadanos promovieron recursos de revisión contra las respuestas de autoridades, sindicatos, partidos y representantes populares.

De acuerdo con el último informe anual de labores del el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), la principal recurrencia se registró contra las respuestas de los municipios mexiquenses, con un 55.98 por ciento.

Le siguieron los sindicatos, con un 65.95 por ciento; mientras los sujetos obligados con un mayor porcentaje de solicitudes atendidas  satisfactoriamente fueron: órganos autónomos, personas jurídico colectivas y el Poder Legislativo.

“En el periodo reportado, el porcentaje de solicitudes atendidas satisfactoriamente asciende a 75.04%. Específicamente, los órganos autónomos contaron con 96.64% de satisfacción, seguidos por las personas jurídicas colectivas, con 94.02%, y el Poder Legislativo, con 93.84%. En contraste, los municipios presentaron el índice de satisfacción más bajo, con 55.98%, seguidos por los sindicatos, con 65.95%.”, señala el informe.

Además, los fideicomisos registraron un  porcentaje del 66.66 por ciento, aunque apenas recibieron nueve solicitudes y un solo recurso de revisión.

En el informe anual de actividades del Infoem no se señalan las principales causas de insatisfacción de los particulares ante las respuestas de los sujetos obligados, pero los comisionados han señalado que puede ser por no contestar lo que les solicitan, no hacerlo en forma completa; clasificar información, no responder en tiempo y forma, entre otras.

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