/ viernes 5 de julio de 2019

Llueven quejas por reemplacamiento en Edomex

El sistema de internet durante el día se encuentra saturado y no permite concluir los proceso: usuarios

El portal del Gobierno del estado disponible para el trámite electrónico del reemplacamiento, ha presentado saturación durante toda la semana y los proceso no llegan a concluirse.

Usuarios han denunciado que aunque el trámite está diseñado para realizarse en máximo 20 minutos, la mayoría deben realizarlo dos a tres veces para obtener con éxito el resultado de la consulta.

"No confíen mucho en la página de Internet. Tengo dos procesos con errores de tanto que se satura su sistema. Y para aclaraciones ni se diga, No solucionan nada", denunció Oscar Gonzalez, usuario del portal.

Mientras que otros ciudadanos recomiendan realizar el trámite durante la noche, cuando existe menos saturación.

"Yo comparto la foto de que sí pude hacer mi trámite en línea, si te manda error tienes que intentarlo varias veces y un poco noche cuando no esté saturada la página, pero sí se puede sólo dedíquenle un poco de tiempo", compartió el usuario.


PROCESO

La página del Gobierno estatal ofrece una ventana especial para realizar el trámite en línea, así como sacar una cita para poder acudir a las oficinas y recoger las nuevas placas.

Dentro del trámite en línea, el sistema redirecciona a los usuarios a otras ventanas en las que se puede dar de alta y baja vehículos nuevos y usados.

En el trámite en línea, los pasos a seguir son capturar la información general del contribuyente: capturar un correo electrónico para luego ingresar el número de serie del vehículo y la placa, que permite validar si coinciden las características del vehículo.

Una vez realizado estos pasos, el sistema envía un número para la línea de captura en el segundo paso del proceso, donde es obligado seleccionar una forma de pago e imprimir el comprobante.

Mientras que en el paso tres el sistema te pide ingresar el folio otorgado para la cita y el correo electrónico, para después ir a la ventana de consultar cita y confirmarla.

Después de dicho proceso el sistema genera el documento de confirmación de la cita, que contiene el número de folio para la cita personal y la fecha en que se debe acudir a las oficinas asignadas.

De esa forma queda concluido el trámite electrónico, sin embargo, debido a la alta demanda que hay actualmente en las oficinas regionales, aunque se cuente con una cita electrónica, el tiempo de atención demora varias horas.

El portal del Gobierno del estado disponible para el trámite electrónico del reemplacamiento, ha presentado saturación durante toda la semana y los proceso no llegan a concluirse.

Usuarios han denunciado que aunque el trámite está diseñado para realizarse en máximo 20 minutos, la mayoría deben realizarlo dos a tres veces para obtener con éxito el resultado de la consulta.

"No confíen mucho en la página de Internet. Tengo dos procesos con errores de tanto que se satura su sistema. Y para aclaraciones ni se diga, No solucionan nada", denunció Oscar Gonzalez, usuario del portal.

Mientras que otros ciudadanos recomiendan realizar el trámite durante la noche, cuando existe menos saturación.

"Yo comparto la foto de que sí pude hacer mi trámite en línea, si te manda error tienes que intentarlo varias veces y un poco noche cuando no esté saturada la página, pero sí se puede sólo dedíquenle un poco de tiempo", compartió el usuario.


PROCESO

La página del Gobierno estatal ofrece una ventana especial para realizar el trámite en línea, así como sacar una cita para poder acudir a las oficinas y recoger las nuevas placas.

Dentro del trámite en línea, el sistema redirecciona a los usuarios a otras ventanas en las que se puede dar de alta y baja vehículos nuevos y usados.

En el trámite en línea, los pasos a seguir son capturar la información general del contribuyente: capturar un correo electrónico para luego ingresar el número de serie del vehículo y la placa, que permite validar si coinciden las características del vehículo.

Una vez realizado estos pasos, el sistema envía un número para la línea de captura en el segundo paso del proceso, donde es obligado seleccionar una forma de pago e imprimir el comprobante.

Mientras que en el paso tres el sistema te pide ingresar el folio otorgado para la cita y el correo electrónico, para después ir a la ventana de consultar cita y confirmarla.

Después de dicho proceso el sistema genera el documento de confirmación de la cita, que contiene el número de folio para la cita personal y la fecha en que se debe acudir a las oficinas asignadas.

De esa forma queda concluido el trámite electrónico, sin embargo, debido a la alta demanda que hay actualmente en las oficinas regionales, aunque se cuente con una cita electrónica, el tiempo de atención demora varias horas.

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