Lluvia atípica en Naucalpan deja afectaciones en al menos 108 casas y en varios automóviles

Vecinos de los Fraccionamiento Alcanfores y Alce Blanco señalan que no pudieron dormir luego que sus hogares quedaron bajo el agua

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 8 de junio de 2023

El Gobierno del Estado de México y autoridades locales implementaron un operativo para apoyar a los vecinos afectados. Fotos: Luis Trejo | El Sol de Toluca

108 viviendas y varios automóviles resultaron afectados luego de que se desbordara el Río Chico durante la fuerte lluvia atípica registrada la tarde-noche del miércoles en el municipio de Naucalpan.

Vecinos de los Fraccionamiento Alcanfores y Alce Blanco señalan que no pudieron dormir luego que sus hogares quedaron bajo el agua.

Esta mañana, autoridades del municipio de Naucalpan informaron que, luego del recuento de los daños, al menos 108 casas resultaron afectadas.

Detallaron que en el Fraccionamiento Alcanfores contabilizaron 30 casas afectadas, mientras que en la colonia Alce Blanco suman 78 domicilios bajo el agua.

Ante ello, el Gobierno del Estado de México y autoridades locales implementaron un operativo para apoyar a los vecinos afectados.

Señalaron que debido a la lluvia atípica y la gran cantidad de basura acumulada ocasionó que el Río Chico se desbordara, lo que provocó que el agua inundara las calles, avenidas y los hogares.

Precisaron que de igual manera otra zona que resultó afectada fue cerca del Vaso del Cristo, así como varios vehículos.

Indicaron que, a pesar de lo ocurrido, no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.

Se espera que el Frente Frío Número 48 y la vaguada polar se desplacen hacia el centro de Estados Unidos de América, dejando de generar efectos en México, durante la noche de mañana jueves. Foto: Cuartoscuro

Salas, enseres domésticos, muebles, aparatos electrodomésticos, entre otros, fueron algunas de las pérdidas que sufrieron los vecinos afectados.

Durante esta mañana personal del ayuntamiento de Naucalpan realizó limpieza en los hogares que resultaron afectados, así como en las calles y avenidas.

El gobierno local realizó el levantamiento de un censo de los hogares afectados, a quienes, dieron a conocer, se les apoyará.

Hasta el momento personal de esta localidad, así como del gobierno del estado de México realizan limpieza en dichas zonas.