Personal de Protección Civil y Bomberos y del Sistema DIF de Tecámac levantó un censo de viviendas afectadas por la lluvia atípica que se registró la tarde del lunes en Tecámac y determinó que de 20 viviendas que se anegaron en la colonia Ampliación Loma Bonita; 11 fueron las más afectadas.
Desde la tarde-noche del lunes y a temprana hora de este lunes, el personal de estas áreas visitó las calles afectadas y reportó que 7 viviendas de la calle Sonora, 3 de la calle Puebla y 1 de calle Tlaxcala fueron las que resultaron con mayor afectación afectadas por inundación, informaron que afortunadamente ninguna de las viviendas presenta algún tipo de afectación estructural.
Al parecer una de las coladeras del muro de la autopista México-Pachuca se taponeó e impidió que el agua siguiera su curso desviándose hacia las viviendas, por esta razón los habitantes de esta comunidad culpan a la ampliación de la autopista México-Pachuca de provocar las anegaciones en cada temporada de lluvia.
Cuadrillas de trabajadores de varias áreas del ayuntamiento, continuaron esta mañana los trabajos de atención a las zonas afectadas por el fenómeno natural.
La zona más afectada es la que se ubica en el cuadrante de las calles de Frontera, Puebla, Sonora y la Autopista Federal México-Pachuca, donde un total de siete casas resultaron severamente perjudicadas.
Hasta el mediodía de este martes se habían recogido 24 toneladas de bienes mostrencos (camas, muebles, etc) y 30 toneladas de piedra, lodo y residuos verdes.
Acerca de la techumbre del Kínder Mahatma Gandhi, por ser un asunto de carácter estatal, se acompañó la mesa de trabajo y se apoyará en lo que se requiera ya que personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México está al frente del asunto.