La tarde noche del pasado 15 de septiembre fuertes lluvias sorprendieron a los ciudadano de Coacalco y Ecatepec, lo que provocó encharcamientos e inundaciones en avenidas, hogares y comercios, además del estancamiento de basura.
En ambos municipios 228 casas fueron auxiliadas por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Grupo Tláloc, informó a través de un comunicado el Gobierno mexiquense.
En Coacalco se presentaron encharcamientos de hasta 40 cm de altura en las cerradas Yutes y Boulevard Coacalco, Oyamel, Olmos, Palmas, Pirules, Pinos y Olivos, donde Grupo Tláloc de la CAEM realizó sondeo y desazolve en la zona, además de apoyar en la limpieza de 180 viviendas.
Los elementos también liberaron un taponamiento de basura y azolve en un canal de agua pluvial combinada, ubicado en la carretera a Tultepec, en la colonia Portales, lo que causó que no se desalojara eficientemente el agua en la red secundaria.
En este municipio, de acuerdo con información de las autoridades, han disminuido 80 por ciento de los niveles de agua y; con cuadrillas de limpieza de la Gerencia Regional de la CAEM, se ha concluido el 30 por ciento de la limpieza y desinfección de la zona.
Mientras que en Ecatepec se presenta un 60 por ciento de avance general en la limpieza y retiro de azolve en seis calles de la colonia Rancho Victoria.
Personal de la CAEM continúa con los trabajos para de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable, debido a que 48 viviendas resultaron afectadas.
En la zona, el Grupo Tláloc labora en la comunidad afectada con dos equipos hidroneumáticos tipo Vactor, cuatro pipas, un minicargador, dos bombas de achique de 2 pulgadas de diámetro, así como 17 elementos operativos y una cuadrilla de Agua Limpia de la CAEM.