/ domingo 1 de abril de 2018

Minimizan alza a los combustibles

Perjudican a los más desprotegidos


Toluca, México.- El incremento constante de los combustibles se ha tratado minimizar por parte de las autoridades del gobierno federal,el cual afecta el bolsillo de todos los sectores de la producción en particular de las estratos más desprotegidos, señaló el profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Dante León.

Al concluir el primer semestre del año, el investigador dijo que el aumento se ha tratado de justificar en la situación económica internacional cuando se pueden tomar medidas al interior.

El catedrático de la UAEM, afirmó que esa situación causará perjuicio a las clases sociales medianas y bajas porque los combustibles son utilizados por varios presetadores de servicios como transporte público, así como el traslado de insumos.

“El gobierno no ha querido dar marcha atrás porque obtiene buenos dividendos a través de la gasolina con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”.

Agregó que ese tributo se incorpora al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el propio IEPS y la contribución por carbono, lo cual podría ser el equivalente a cinco pesos litro de dicho combustible.

Ello, independiente de lo absorbido por el gobierno federal para destinarlo a los municipios y estados, lo cual representa un buen ingreso “su discurso será echarle la culpa al exterior, requieren de ese dinero”.

De igual manera, agregó, se ha persistido el argumento de la fluctuación del precio del petróleo el cual sube constantemente y es fijado a nivel mundial.


Toluca, México.- El incremento constante de los combustibles se ha tratado minimizar por parte de las autoridades del gobierno federal,el cual afecta el bolsillo de todos los sectores de la producción en particular de las estratos más desprotegidos, señaló el profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Dante León.

Al concluir el primer semestre del año, el investigador dijo que el aumento se ha tratado de justificar en la situación económica internacional cuando se pueden tomar medidas al interior.

El catedrático de la UAEM, afirmó que esa situación causará perjuicio a las clases sociales medianas y bajas porque los combustibles son utilizados por varios presetadores de servicios como transporte público, así como el traslado de insumos.

“El gobierno no ha querido dar marcha atrás porque obtiene buenos dividendos a través de la gasolina con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”.

Agregó que ese tributo se incorpora al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el propio IEPS y la contribución por carbono, lo cual podría ser el equivalente a cinco pesos litro de dicho combustible.

Ello, independiente de lo absorbido por el gobierno federal para destinarlo a los municipios y estados, lo cual representa un buen ingreso “su discurso será echarle la culpa al exterior, requieren de ese dinero”.

De igual manera, agregó, se ha persistido el argumento de la fluctuación del precio del petróleo el cual sube constantemente y es fijado a nivel mundial.

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