El robo en motocicleta es el ilícito más cometido en los últimos meses en los municipios del Valle de México, afirmó Meni Cohen, coordinador general del Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito.
Informó que los colonos de las zonas residenciales de Naucalpan, presentarán una iniciativa de Ley para que el gobierno del Estado de México regule a nivel legislativo el uso de las motos.
El también presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, detalló que estas unidades no pueden seguir robando, ante la falta de una estrategia de los gobiernos para detener los delitos que cometen.
Las motos antes eran una necesidad, pero ahora se han convertido en el instrumento para cometer todo tipo de actos delictivos, y esto no se puede seguir permitiendo Meni Cohen.
El líder de colonos consideró que debe de haber un reglamento claro para su uso, como se hizo en Colombia y en países aledaños.
Delitos como homicidio, narcomenudeo, extorsión y robo a transeúntes, se realizan en los municipios y se cometen a bordo de este medio de transporte diariamente, señalaron los vecinos reunidos en la sesión del Comité Metropolitano de Seguridad Publica y Transito.
Mencionaron que si bien es cierto la proliferación de las motos es una necesidad porque la gente tiene que movilizarse, las están usando para delinquir, por eso hicieron un llamado para que se presenten iniciativas de ley o mecanismos y frenar el delito.
Por su lado el Fiscal regional de Naucalpan, Edson Apolo Dionicio Santos, admitió que los delitos cometidos en motocicletas han tenido un leve repunte en esta región.
No hay seguridad en los bancos
El dirigente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, hizo hincapié en que la seguridad de los bancos es importante y deben de hacer su trabajo, tener patrullas y guardias en las sucursales, tanto adentro como afuera “y aquí no hay”.
Afirmó que la inseguridad en los cajeros es terrible, y urge reforzar estos puntos en todos los bancos.