El dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México Juan Zepeda Hernández descartó que estén en desventaja por ser el único partido político que competirá solo en este proceso electoral, tanto a nivel nacional, como en la entidad mexiquense.
Durante una entrevista con medios de comunicación también señaló que por primera vez esa fuerza política postulará candidaturas a alcaldías y a diputaciones locales en los 125 municipios y en los 45 distritos locales y en los 40 federales.
“Por primera vez en sus 24 años de vida Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) va a llevar candidatos y candidatas en los 40 distritos federales, en los 45 distritos locales y en los 125 municipios”, afirmó.
Zepeda también rechazó que su partido esté en desventaja ante las otras fuerzas políticas, pues sostuvo que su proyecto no se basa en dinero, ni en dádivas; sino en propuestas, presencia territorial y el convencimiento a la ciudadanía.
“No, no estamos en desventaja, Movimiento Ciudadano ha venido construyendo un proyecto que no se basa en el dinero, que no se basa en las dádivas. No tenemos ni gobierno federal, ni gobierno estatal, algunos gobiernos municipales, pero tenemos propuesta, presencia territorial y le apostamos al convencimiento y a la propuesta política y le apostamos a lo que ocurrió el año pasado en el Estado de México: que el ciudadano lo tenga presente.
“Hoy hay priistas camuflajeados en Morena o en el Partido Verde. A eso le apuesta Movimiento Ciudadano: acá hay dos opciones: la vieja política y la propuesta de Movimiento Ciudadano”.
Zepeda señaló que no tendrá ninguna candidatura, pues es el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por lo cual debe garantizar imparcialidad y eso abonó a que el proceso de selección de candidaturas saliera con los mejores perfiles de mujeres y hombres.
“Soy un ciudadano más, un militante más y estaré donde el partido determine”.
Sostuvo que en su proceso garantizan paridad, el cumplimiento a las medidas afirmativas, a los bloques de competitividad.
“Estamos haciendo un gran ejercicio para que el Movimiento Ciudadano se convierta en la opción para el Estado de México”, aseguró.