Debido al crecimiento de ventas, cerca de 900 emprendedoras de Nenis Pick Up Toluca serán capacitadas este año, así lo informó la coordinadora de esa agrupación, Pamela González Méndez.
En entrevista, comentó que al cierre de 2022 el número de entregas de productos en el Valle de Toluca fue de 41 mil 200 por lo que, para este año, el objetivo será impulsar la profesionalización de las usuarias y con ello ver mejores resultados en sus emprendimientos.
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González Méndez precisó que son varias las alternativas de capacitación con instituciones, con asociaciones civiles y de parte de Nenis. Precisó que algunas opciones son el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Fundación Posible México.
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También se generarán capacitaciones propias con coaches especialistas e incluso detalló que algunos de los temas o áreas en las que serán capacitadas son marketing, contabilidad, finanzas y proyectos de negocios.
Asimismo, se trabajará en el plano personal de las emprendedoras con temas de crecimiento. En lo que hace a la distribución de productos en el 2022, la entrevistada refirió que sumaron más de 41 mil.
Se hicieron en el Valle de Toluca son chicas de Metepec, Calimaya, Almoloya de Juárez y Toluca.
Es de mencionar que la agrupación tiene un establecimiento ubicado en la calle de Rayón casi esquina con Gómez Farías en donde se llevan a cabo las entregas de mercancía y productos para evitar se hagan en la vía pública.
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En México a raíz de la pandemia de Covid-19 la economía Neni, es decir, la impulsada por mujeres emprendedoras que comercializan sus productos mayormente en redes sociales o en un punto céntrico, tuvo un importante papel pues, de acuerdo con el INEGI, en el 2020, 7 de cada 10 mujeres quedaron desempleadas.
Según un estudio de la UNAM ese tipo de alternativa comercial apoyó a 13 millones de familias.