/ jueves 11 de julio de 2019

Ni con citas hay garantías para reemplacar rápido en el Edomex

Los contribuyentes tienen que esperar varias horas antes de que les toque su turno


Contar con una cita programada para realizar el reemplacamiento, no garantiza una atención rápida y eficaz, pues los contribuyentes tienen que esperar varias horas antes de que les toque su turno.

De acuerdo con Fernando Esquivel, su cita estaba programada a las 10:31 de la mañana de este jueves y pese a que anticipó su llegada media hora, a las 11:00 horas todavía seguía formado esperando su turno y antes que él había cerca de 40 personas.

"No hay tanta organización y la atención no es tan rápida como debiera ser para los que ya traemos cita para recoger nuestras placas, ya nos dijeron que hay cuatro módulos y solo dos están destinados para los que tenemos cita, pero por como van las cosas todavía me tardaré por lo menos dos o tres horas aquí", comentó el entrevistado, quien acudió a realizar su trámite en el Centro de Servicios Fiscales Metepec, ubicado en la avenida Tecnológico.

Con ese antecedente, las personas que tenían cita programada de las 11:00 horas en adelante, no tenían esperanzas de concluir el trámite temprano.

"Para mí ya es un día perdido porque tengo la cita a las 11:00 y unos trámites pendientes por hacer en el seguro, pero ya estuvo que hoy no los pude hacer. Incluso pedí el día de hoy en mi trabajo para terminar lo del seguro y recoger mis placas y pensé que esto último me tomaría a lo mucho una media hora, precisamente porque ya tenía mi cita, pero con lo atrasados que van ni hay para cuando, dicen que todavía hay gente de las nueve, ya se pasó la hora de mi cita y no hay forma de que salga de aquí pronto", destacó Fabián Sotelo.

Atención a personas con discapacidad

En contraste las personas que tienen alguna discapacidad y cuentan con su cita programada, reciben una atención un poco más rápida.

Con el atraso de una hora, el señor Rodrigo Gutiérrez finalmente pudo obtener sus nuevas placas. Su evaluación al trámite en general dijo ser positiva.

Foto: Elizabeth Ríos

"Llegué a las 8:30 de la mañana y mi trámite era a las 9:14, lo tardado fue que me pasaran, pero una vez que estuve dentro, el trámite fue bastante sencillo y rápido, cosa de cinco minutos, sólo tuve que entregar mi juego de placas anterior y el papeleo correspondiente, firmé una serie de documentos y me entregaron mis placas. Obviamente todo debe estar pagado y la documentación debe estar completa".

Cabe destacar que todos los entrevistados coincidieron en que hay que armarse de paciencia para realizar el trámite, pues el hecho detener una cita no garantiza el ser recibidos exactamente a la hora citados.


Contar con una cita programada para realizar el reemplacamiento, no garantiza una atención rápida y eficaz, pues los contribuyentes tienen que esperar varias horas antes de que les toque su turno.

De acuerdo con Fernando Esquivel, su cita estaba programada a las 10:31 de la mañana de este jueves y pese a que anticipó su llegada media hora, a las 11:00 horas todavía seguía formado esperando su turno y antes que él había cerca de 40 personas.

"No hay tanta organización y la atención no es tan rápida como debiera ser para los que ya traemos cita para recoger nuestras placas, ya nos dijeron que hay cuatro módulos y solo dos están destinados para los que tenemos cita, pero por como van las cosas todavía me tardaré por lo menos dos o tres horas aquí", comentó el entrevistado, quien acudió a realizar su trámite en el Centro de Servicios Fiscales Metepec, ubicado en la avenida Tecnológico.

Con ese antecedente, las personas que tenían cita programada de las 11:00 horas en adelante, no tenían esperanzas de concluir el trámite temprano.

"Para mí ya es un día perdido porque tengo la cita a las 11:00 y unos trámites pendientes por hacer en el seguro, pero ya estuvo que hoy no los pude hacer. Incluso pedí el día de hoy en mi trabajo para terminar lo del seguro y recoger mis placas y pensé que esto último me tomaría a lo mucho una media hora, precisamente porque ya tenía mi cita, pero con lo atrasados que van ni hay para cuando, dicen que todavía hay gente de las nueve, ya se pasó la hora de mi cita y no hay forma de que salga de aquí pronto", destacó Fabián Sotelo.

Atención a personas con discapacidad

En contraste las personas que tienen alguna discapacidad y cuentan con su cita programada, reciben una atención un poco más rápida.

Con el atraso de una hora, el señor Rodrigo Gutiérrez finalmente pudo obtener sus nuevas placas. Su evaluación al trámite en general dijo ser positiva.

Foto: Elizabeth Ríos

"Llegué a las 8:30 de la mañana y mi trámite era a las 9:14, lo tardado fue que me pasaran, pero una vez que estuve dentro, el trámite fue bastante sencillo y rápido, cosa de cinco minutos, sólo tuve que entregar mi juego de placas anterior y el papeleo correspondiente, firmé una serie de documentos y me entregaron mis placas. Obviamente todo debe estar pagado y la documentación debe estar completa".

Cabe destacar que todos los entrevistados coincidieron en que hay que armarse de paciencia para realizar el trámite, pues el hecho detener una cita no garantiza el ser recibidos exactamente a la hora citados.

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