/ jueves 3 de marzo de 2022

No a las ciclovías en Isidro Fabela y Calzada del Pacífico: comercio establecido de Toluca

Aseguran que este proyecto solo ha servido como "estacionamiento para vendedores de fruta"

El comercio establecido del valle de Toluca reiteró su rechazo a las ciclovías de Calzada del Pacifico e Isidro Fabela; aseguran que sólo han servido para incrementar el ambulantaje en dichas zonas.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta zona (Canaco-Servitur), confió en que llegarán a un acuerdo con las autoridades en este sentido.

“Me duele mucho el asunto de la generación de la ciclovía en Calzada del Pacífico, y ahora los ciclistas ya andan corriendo del lado izquierdo, porque todo parece indicar que hicimos un estacionamiento para los vendedores de fruta o flores”, externó.

Pidió tomar en consideración el impacto negativo que generan las ciclovías en la vía pública a costa del comercio formal.

“Si estamos recuperando un espacio a costa del comercio formal, entonces estamos perdidos. Es por ello, que también nos oponemos a la ciclovía en Isidro Fabela, porque la informalidad está tomando las banquetas”, manifestó.

Pedraza Navarrete señaló que es inadecuado el hecho de que los vendedores informales invadan las banquetas, debido a que los comerciantes establecidos en muchas ocasiones rentan espacios o pagan una licencia de uso de suelo.

“Nuestros comerciantes pagan una licencia de uso de suelo y desean tener acceso a sus negocios, pero también desean evitar que sus anuncios se vean afectados por la mercancía de ambulantes que se colocan frente a sus establecimientos”, expresó.

Cabe destacar que las ciclovías en Toluca son un proyecto conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, cuyo avance es del 60% y tienen el objetivo de brindar a la población alternativas de movilidad y transporte.

El empresario añadió que se encuentran a la espera de los puntos de vista que puedan aportar las autoridades sobre este tema, en base a los estudios que se encuentran realizando.

“En su momento, quedamos con las autoridades en tres temas: Aportar propuestas alternas para la operación de las ciclovías, aclarar la parte de los aforos y llegar a soluciones en temas de horarios”, concluyó.

El comercio establecido del valle de Toluca reiteró su rechazo a las ciclovías de Calzada del Pacifico e Isidro Fabela; aseguran que sólo han servido para incrementar el ambulantaje en dichas zonas.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta zona (Canaco-Servitur), confió en que llegarán a un acuerdo con las autoridades en este sentido.

“Me duele mucho el asunto de la generación de la ciclovía en Calzada del Pacífico, y ahora los ciclistas ya andan corriendo del lado izquierdo, porque todo parece indicar que hicimos un estacionamiento para los vendedores de fruta o flores”, externó.

Pidió tomar en consideración el impacto negativo que generan las ciclovías en la vía pública a costa del comercio formal.

“Si estamos recuperando un espacio a costa del comercio formal, entonces estamos perdidos. Es por ello, que también nos oponemos a la ciclovía en Isidro Fabela, porque la informalidad está tomando las banquetas”, manifestó.

Pedraza Navarrete señaló que es inadecuado el hecho de que los vendedores informales invadan las banquetas, debido a que los comerciantes establecidos en muchas ocasiones rentan espacios o pagan una licencia de uso de suelo.

“Nuestros comerciantes pagan una licencia de uso de suelo y desean tener acceso a sus negocios, pero también desean evitar que sus anuncios se vean afectados por la mercancía de ambulantes que se colocan frente a sus establecimientos”, expresó.

Cabe destacar que las ciclovías en Toluca son un proyecto conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, cuyo avance es del 60% y tienen el objetivo de brindar a la población alternativas de movilidad y transporte.

El empresario añadió que se encuentran a la espera de los puntos de vista que puedan aportar las autoridades sobre este tema, en base a los estudios que se encuentran realizando.

“En su momento, quedamos con las autoridades en tres temas: Aportar propuestas alternas para la operación de las ciclovías, aclarar la parte de los aforos y llegar a soluciones en temas de horarios”, concluyó.

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