Para este año la Feria del Alfeñique de Toluca estará libre de personas que se disfrazan para que otros se tomen la foto de recuerdo a cambio de una cooperación; quienes infrinjan está disposición serán remitidos ante las autoridades, señalaron fuentes de Gobernación del Ayuntamiento.
Como se recordará, en años pasados, durante esta festividad personas disfrazadas de monstruos, demonios, superhéroes, entre otros, se concentraban, sobre todo, en la Plaza Gonzalez Arratia.
Por ello, el área de Gobernación de Toluca, hizo un llamado a la población para que evite disfrazarse y ofrecer fotos a la gente en el centro de la ciudad.
La presencia de este tipo de disfraces, informaron, comienza a partir de la próxima semana y han detectado que la mayoría de estas personas provienen de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, después de su tradicional carnaval que se celebra este fin de semana próximo.
El objetivo de dar a conocer está restricción, reiteraron, es que la gente se abstenga de acudir con sus disfraces a la zona centro de la ciudad de Toluca, pues no se permitirá su actividad.