/ lunes 14 de diciembre de 2020

Nuevamente vecinos de Metepec reciben llamadas nocturnas

Expresan su molestia por la invasión a su intimidad, interrupción de su descanso y la emisión de falsos mensajes promoviendo el informe del DIF municipal

Habitantes de diversas colonias y pueblos de Metepec denunciaron nuevamente la recepción de llamadas por la madrugada y noche de este sábado, a través de las cuales se les hacía llegar un supuesto mensaje promocional relativo al Segundo Informe de Actividades del DIF Municipal.

Por lo anterior, el ayuntamiento del Pueblo Mágico, a través de su representación jurídica, acudió a las autoridades para interponer, por tercera vez en este año, la denuncia de hechos, pues estas llamadas no son realizadas por servidores públicos municipales.

Nuevamente, las llamadas fueron realizadas desde un número telefónico coincidente con las líneas del conmutador instalado en el Palacio Municipal de Metepec, como ocurrió en las dos ocasiones anteriores.

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, reprobó tajante esta acción y giró indicaciones para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justifica del Estado de México (FGJEM), a fin de realizar las investigaciones que permitan identificar al o los autores de esta práctica delictiva.

Atribuyó este ataque a la administración que preside, la cual tiene la intención de desacreditar el trabajo que realiza su gobierno y ahora utilizan al DIF para esta práctica, destacó.

De acuerdo con los vecinos que denunciaron haber recibido esas llamadas, los mensajes tienen que ver con la promoción del informe del DIF municipal, de la misma manera que hace poco más de una semana lo hicieron con el informe de resultados que rindió la alcaldesa Gabriela Gamboa.

Subrayó el respeto que merecen los metepequenses, por lo que invitó a quienes violentan su derecho a la intimidad y el descanso, a abandonar esta estrategia, pues el ayuntamiento no utiliza mensajes de voz grabados para comunicarse con sus vecinos.

La comunicación telefónica con quienes han solicitado algún servicio o trámite se hace de manera personal y durante el día, y sólo se hace para brindar asesoría, información o seguimiento a sus peticiones, aseguró Gabriela Gamboa.

Finalmente, lamentó que quienes tienen interés en desacreditar el trabajo y las buenas prácticas, así como dañar la imagen de todo un equipo de servidores públicos, recurran a esta práctica, pues sólo generan molestia entre los vecinos.

Habitantes de diversas colonias y pueblos de Metepec denunciaron nuevamente la recepción de llamadas por la madrugada y noche de este sábado, a través de las cuales se les hacía llegar un supuesto mensaje promocional relativo al Segundo Informe de Actividades del DIF Municipal.

Por lo anterior, el ayuntamiento del Pueblo Mágico, a través de su representación jurídica, acudió a las autoridades para interponer, por tercera vez en este año, la denuncia de hechos, pues estas llamadas no son realizadas por servidores públicos municipales.

Nuevamente, las llamadas fueron realizadas desde un número telefónico coincidente con las líneas del conmutador instalado en el Palacio Municipal de Metepec, como ocurrió en las dos ocasiones anteriores.

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, reprobó tajante esta acción y giró indicaciones para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justifica del Estado de México (FGJEM), a fin de realizar las investigaciones que permitan identificar al o los autores de esta práctica delictiva.

Atribuyó este ataque a la administración que preside, la cual tiene la intención de desacreditar el trabajo que realiza su gobierno y ahora utilizan al DIF para esta práctica, destacó.

De acuerdo con los vecinos que denunciaron haber recibido esas llamadas, los mensajes tienen que ver con la promoción del informe del DIF municipal, de la misma manera que hace poco más de una semana lo hicieron con el informe de resultados que rindió la alcaldesa Gabriela Gamboa.

Subrayó el respeto que merecen los metepequenses, por lo que invitó a quienes violentan su derecho a la intimidad y el descanso, a abandonar esta estrategia, pues el ayuntamiento no utiliza mensajes de voz grabados para comunicarse con sus vecinos.

La comunicación telefónica con quienes han solicitado algún servicio o trámite se hace de manera personal y durante el día, y sólo se hace para brindar asesoría, información o seguimiento a sus peticiones, aseguró Gabriela Gamboa.

Finalmente, lamentó que quienes tienen interés en desacreditar el trabajo y las buenas prácticas, así como dañar la imagen de todo un equipo de servidores públicos, recurran a esta práctica, pues sólo generan molestia entre los vecinos.

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