El gobierno del Estado de México, continúa con la autorización de nuevos fraccionamientos, siempre y cuando cuenten con la evaluación del impacto estatal, donde intervienen cinco secretarías estatales y garanticen la dotación de agua potable, informó el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara.
Aclaró en entrevista, que si la secretaría del Agua determina que no hay abastecimiento del líquido, no se autoriza el proyecto, y se tiene que obtener la evaluación de impacto estatal.
"No se está frenando el desarrollo en el Estado de México, porque existe la oportunidad de que se construya más vivienda, dependiendo si cumplen con la solicitud de todas las normas establecidas y, sobre todo, el abastecimiento del agua que ahorita es crítico", declaró el secretario.
Recordó que son varias las peticiones que hay para que se instalen nuevos fraccionamientos en los municipios, “acabamos de dar 176 autorizaciones el gobierno del estado para la construcción de desarrollos en 28 municipios del Edomex, siempre que cumplan los requisitos”.
Manifestó que todos los proyectos son revisados y si cumplen con toda la normatividad sobre todo el agua, se autorizan, reiteró el secretario de Desarrollo Urbano.
Negó que en la entidad haya veda inmobiliaria para fraccionamientos, “siempre y cuando cumplan la normatividad, si uno de sus dictámenes no pasa, no se les otorgaran los permisos”, sostuvo.
Recordó el secretario Carlos Maza Lara que son cinco dictámenes los que se tienen que tramitar para nuevos conjuntos habitacionales.
Por último, habló sobre el proyecto que tiene el gobierno del Estado de México, para la rehabilitación de todos los parques industriales, que debe de autorizar la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez para que se otorgue el presupuesto.
“Lo tiene que aprobar la maestra, para que nos den presupuesto, sí lo tenemos considerado para el sexenio junto con otras obras de mejoramiento del entorno urbano de los parques industriales”, puntualizó el secretario del ramo.