/ sábado 24 de noviembre de 2018

Ofrecen capacitación para emprendedores para madurar ideas de negocio y hacer crecer empresas

40 por ciento de los negocios que se emprenden no llegan a madurar por miedo a la innovación y falta de conocimiento del mercado.

Bjön Grann, director de operaciones y COO de Startup México, empresa de asesoría y capacitación para emprendedores que abrió las puertas su campus número siete a nivel nacional en Toluca, asegura que el problema de México es que las empresas no crecen al ritmo que deberían hacerlo porque tienen miedo a la innovación, a pesar de contar con innumerables apoyos tanto de asesoría como de financiamiento.

Explicó que Startup México es un centro de innovación, emprendimiento y educación para ayudar emprendedores y empresas a crecer y a desarrollarse que en el Estado de México ha abierto sus puertas en el Boxpark, un espacio con un concepto innovador hecho a base de contenedores reciclados y que está en línea con lo que busca impulsar en la entidad.

En el Estado de México se trabaja tanto con el gobierno como con la iniciativa privada y hasta el momento aquí se han generado más de 500 empresas, de las cuales 60 por ciento ya han consolidado sus actividades, a través de metodologías de innovación y emprendimiento, el cual contempla desde enseñarles cómo se inicia un negocio desde la idea, cómo se madura esa idea, el modelo de negocio para hacerlo exitoso.

Es decir, les transmitimos conocimientos de marketing, ventas, administración, manejo financiero, etc., precisó Björn Grann, al asegurar que la capacitación a emprendedores incluye diversas temáticas relacionadas con el negocio específico de cada uno de ellos.

Respecto al 40 por ciento de los proyectos que no alcanzan a madurar, el especialista afirmó que ser emprendedor no sólo se trata de salir a vender, pues también se debe tener el equipo, la gente adecuada, tener administración, contabilidad, entender finanzas, implica saber hacer un presupuesto, dar seguimiento al flujo de efectivo, etcétera.

“Entonces, desde el inicio hay que entender muy bien al cliente, a la necesidad, que no se empiece a desarrollar algo para al final darse cuenta de que no había demasiada necesidad o demanda de eso en el mercado, por eso se debe hacer un buen estudio antes y trabajar con varias personas para tener su idea muy sólida antes de salir al mercado”, insistió.

Indicó que el trabajo de capacitación incluye desde la pre-incubación, donde se ayuda a las personas a madurar sus ideas de negocio, la etapa de incubación está dirigida a empresas con más trabajo, más maduras que requieren otro tipo de asesoría, como en ventas o marketing con lo que estarían listas para crecer y finalmente, una tercera etapa dirigida a empresas con varios años en el mercado, mucho más madura y quieren tener el próximo paso como ampliar ventas, salir al extranjero, entre otras metas.

Startup México en la entidad no sólo ofrecerá capacitación a emprendedores, también contempla abrir un centro integral de servicios para emprendedores, en donde incluir temas de marketing, digital, contabilidad y otras áreas, el cual entrará en funciones en aproximadamente un mes, aunque ya está trabajando con cuatro empresas en Toluca.

Bjön Grann, director de operaciones y COO de Startup México, empresa de asesoría y capacitación para emprendedores que abrió las puertas su campus número siete a nivel nacional en Toluca, asegura que el problema de México es que las empresas no crecen al ritmo que deberían hacerlo porque tienen miedo a la innovación, a pesar de contar con innumerables apoyos tanto de asesoría como de financiamiento.

Explicó que Startup México es un centro de innovación, emprendimiento y educación para ayudar emprendedores y empresas a crecer y a desarrollarse que en el Estado de México ha abierto sus puertas en el Boxpark, un espacio con un concepto innovador hecho a base de contenedores reciclados y que está en línea con lo que busca impulsar en la entidad.

En el Estado de México se trabaja tanto con el gobierno como con la iniciativa privada y hasta el momento aquí se han generado más de 500 empresas, de las cuales 60 por ciento ya han consolidado sus actividades, a través de metodologías de innovación y emprendimiento, el cual contempla desde enseñarles cómo se inicia un negocio desde la idea, cómo se madura esa idea, el modelo de negocio para hacerlo exitoso.

Es decir, les transmitimos conocimientos de marketing, ventas, administración, manejo financiero, etc., precisó Björn Grann, al asegurar que la capacitación a emprendedores incluye diversas temáticas relacionadas con el negocio específico de cada uno de ellos.

Respecto al 40 por ciento de los proyectos que no alcanzan a madurar, el especialista afirmó que ser emprendedor no sólo se trata de salir a vender, pues también se debe tener el equipo, la gente adecuada, tener administración, contabilidad, entender finanzas, implica saber hacer un presupuesto, dar seguimiento al flujo de efectivo, etcétera.

“Entonces, desde el inicio hay que entender muy bien al cliente, a la necesidad, que no se empiece a desarrollar algo para al final darse cuenta de que no había demasiada necesidad o demanda de eso en el mercado, por eso se debe hacer un buen estudio antes y trabajar con varias personas para tener su idea muy sólida antes de salir al mercado”, insistió.

Indicó que el trabajo de capacitación incluye desde la pre-incubación, donde se ayuda a las personas a madurar sus ideas de negocio, la etapa de incubación está dirigida a empresas con más trabajo, más maduras que requieren otro tipo de asesoría, como en ventas o marketing con lo que estarían listas para crecer y finalmente, una tercera etapa dirigida a empresas con varios años en el mercado, mucho más madura y quieren tener el próximo paso como ampliar ventas, salir al extranjero, entre otras metas.

Startup México en la entidad no sólo ofrecerá capacitación a emprendedores, también contempla abrir un centro integral de servicios para emprendedores, en donde incluir temas de marketing, digital, contabilidad y otras áreas, el cual entrará en funciones en aproximadamente un mes, aunque ya está trabajando con cuatro empresas en Toluca.

Local

¿En qué municipios del Edomex aumentó la percepción de la inseguridad?

Las estadísticas del INEGI señalaron que en el primer trimestre de 2024, un 47.4% de la población mexicana de 18 años y más, manifestó haber hecho diversos cambios en sus rutinas diarias

Deportes

Se suman más mujeres a la lucha libre en Toluca 

Dama Divina, Sexy Angelical y La Diablita son algunas referentes locales

Local

Visibilizarán casos de desaparecidos con búsqueda nacional

Se sumarán más de 20 familias del Valle de Toluca

Local

Pretenden ampliar becas para mujeres indígenas del Edomex

Se pretende apoyar a los cinco pueblos originarios que se tienen en el Estado de México: Mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca

Local

Liberan bloqueo en Paseo Tollocan; colapsó el tráfico hacia la CDMX

Militantes de Morena cerraron el paso metros antes del distribuidor que incorpora con Bulevar Aeropuerto; en la zona de la terminal taxistas realizaron otro bloqueo

Local

Pide magisterio salario justo y basificación urgente

Solicitan actualizar reglamentos; la gobernadora se compromete a escucharlos