Opera sin medidas de sanidad Central de Abastos

Los mismos comerciantes han tomado acciones como la colocación de gel antibacterial y el aseo constante de sus bodegas

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 26 de marzo de 2020

Fotos: Mariano Soriano | El Sol de Toluca


Pese a la alerta de la fase dos de contingencia por el COVID-19 la Central de Abastos opera sin ninguna medida de sanidad y sólo los condóminos son quienes han implementado algunas actividades de higiene en sus negocios.

Al respecto, Jorge Lezama Villanueva, condómino de este lugar explicó que durante los últimos días ha incrementado la demanda de clientes que llegan a surtirse de diferente productos derivado de la contingencia por el llamado Coronavirus COVID-19.

A la Central de Abastos, dijo, llegan familias enteras a comprar sus alimentos sin ninguna medida de protección, toda vez que la actual mesa directiva no ha implementado ningún protocolo de sanidad y por lo mismo, estos días transcurren de forma normal.

“Las autoridades de la Central de Abastos están apáticas a todo lo que pasa, pues ellos ya van de salida y por lo mismo no les interesa, es por ello que tendremos que ser los mismos condóminos los que nos tenemos que organizar a fin de brindarle confianza a los clientes”, enfatizó.

En este sentido destacó que han sido los mismos comerciantes los que han llevado a cabo medidas de higiene dentro de sus lugares de venta, como la colocación de gel antibacterial y el aseo constante de sus bodegas.

Actualmente y en respuesta al aumento de la clientela, indicó que los comerciantes han comenzado a organizarse por nave a fin de tener un representante por cada una -son alrededor de 20- y ofrecer gel y cubrebocas a los visitantes.

Es muy difícil restringir la visita de familias enteras, pues generalmente se vienen a surtir y una sola persona no puede cargar con todo el recaudo.

Asimismo, Nicolás Velasco Escamilla titular del sindicato de trabajadores de la Central de Abastos de Toluca, declaró que hasta el momento los casi 200 empleados no han recibido uniformes ni equipo de ningún tipo para realizar su labor con las medidas de sanidad necesarias.

Finalmente destacó que a la fecha tampoco ha habido ningún problema con los contratos de trabajo con el personal, ya que ha habido mucha demanda en los últimos días y por lo mismo se requiere de más manos.