/ miércoles 1 de marzo de 2023

¿Para cuándo estará lista la línea del Trolebús de Santa Martha a Chalco?

Estará conformada por 13 estaciones: Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco

Siclair Madero Gaytán, Director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que a pesar de la inflación registrada en México, la línea del Trolebús de Santa Martha a Chalco no incrementará el costo de la obra.

En funcionario dijo que desde el comienzo de la construcción de esta obra adquirieron todo el acero que se ocuparía, por lo que aseguró que no será necesario gastar más.

¿Obras nuevas para el municipio de Chalco en 2023?

Desde el primer momento que empezamos a construir adquirimos todo el acero, todo el acero de refuerzo, que es el que se usa con las varillas, con todo lo que se arma de concreto y el acero temporal, que son los viaductos, los puentes, lo adquirimos antes”, dijo.

La obra tendrá una extensión de 18.7 kilómetros, de los cuales 7.2 serán por un circuito elevado y tendrá una inversión estimada de 7 mil 373 millones de pesos.

La línea estará conformada por 13 estaciones: Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco.

El funcionario dijo que el proyecto lleva un avance del 40% en los ocho sectores que lo conforman y en este 2023 se pondrá en operación.

Esta obra beneficiará a los habitantes de municipios de la región de los volcanes, como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

Así como de Chalco, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y de la Ciudad de México.

Indicó que en lo que va de la obra han tenido algunos inconvenientes con Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua y otras dependencias federales, estatales o municipales, pero se han solucionado.

El gobierno del Estado de México se encarga de la construcción, mientras que el gobierno de la Ciudad de México, una vez que esté concluida, se dedicará a la operación de toda la línea de transporte que mejorará la movilidad de la zona oriente del valle de México.

El Trolebús Chalco-Santa Martha se interconectará con el Trolebús Elevado que funciona de Eje 10 a Constitución de 1917; con la Línea A del Metro Santa Martha y con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

El pasado martes el mandatario estatal visitó el municipio de Chalco, y aseguró que la Línea del Trolebús quedará terminada a finales de este año.

Siclair Madero Gaytán, Director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que a pesar de la inflación registrada en México, la línea del Trolebús de Santa Martha a Chalco no incrementará el costo de la obra.

En funcionario dijo que desde el comienzo de la construcción de esta obra adquirieron todo el acero que se ocuparía, por lo que aseguró que no será necesario gastar más.

¿Obras nuevas para el municipio de Chalco en 2023?

Desde el primer momento que empezamos a construir adquirimos todo el acero, todo el acero de refuerzo, que es el que se usa con las varillas, con todo lo que se arma de concreto y el acero temporal, que son los viaductos, los puentes, lo adquirimos antes”, dijo.

La obra tendrá una extensión de 18.7 kilómetros, de los cuales 7.2 serán por un circuito elevado y tendrá una inversión estimada de 7 mil 373 millones de pesos.

La línea estará conformada por 13 estaciones: Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco.

El funcionario dijo que el proyecto lleva un avance del 40% en los ocho sectores que lo conforman y en este 2023 se pondrá en operación.

Esta obra beneficiará a los habitantes de municipios de la región de los volcanes, como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

Así como de Chalco, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y de la Ciudad de México.

Indicó que en lo que va de la obra han tenido algunos inconvenientes con Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua y otras dependencias federales, estatales o municipales, pero se han solucionado.

El gobierno del Estado de México se encarga de la construcción, mientras que el gobierno de la Ciudad de México, una vez que esté concluida, se dedicará a la operación de toda la línea de transporte que mejorará la movilidad de la zona oriente del valle de México.

El Trolebús Chalco-Santa Martha se interconectará con el Trolebús Elevado que funciona de Eje 10 a Constitución de 1917; con la Línea A del Metro Santa Martha y con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

El pasado martes el mandatario estatal visitó el municipio de Chalco, y aseguró que la Línea del Trolebús quedará terminada a finales de este año.

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