El gremio de payasos del valle de Toluca celebró el Día del Payaso con una misa y un recorrido por el primer cuadro de la ciudad realizando comparsas y compartiendo con los transeúntes.
Como cada año, los payasitos se festejaron y se reunieron a las 9:00 horas en la catedral de Toluca donde ofrecieron una misa.
Luego de esto, salieron a las calles y con comparsas montadas y varios shows en la plaza González Arratia compartieron con su público.
“Es un evento de agradecimiento para nuestro público y para festejarnos entre nosotros, vamos a convivir todo el día entre las familias de payasos que somos”, comentó Frijolito Show, organizador y representante del gremio de payasos en el Valle de Toluca.
Fueron más de 80 payasitos y payasitas que se reunieron en el centro de la ciudad para festejarse. Todos usaron sus vestuarios y maquillajes que usan en sus presentaciones.
Tras realizar su concurso de comparsas y show en la plaza González Arratia, donde regalaron hasta una pantalla, ofrecieron una comida y convivieron por otro rato.
“Tengo ya muchos años siendo payasito, la mayor satisfacción es ver que la gente y los niños en especial son felices con nuestro show”, comentó Garbancito.
Por la tarde realizaron un partido de fútbol en el parque Vicente Guerrero, en el que usaron una pelota de gran tamaño para continuar conviviendo.
Por la noche los payasitos se reunieron para tener una cena y brindar por un año más de trabajo.
"Es importante convivir entre los compañeros para reforzar nuestro cariño por nuestro trabajo. Y seguir llevando sonrisas al público", agregó Frijolito Show.
Actualmente en el valle de Toluca los espacios para el show de payasos intinerantes y urbanos no existen, solo en ocasiones se les permite ofrecer espectáculos en algunas plazas de Toluca.