/ domingo 13 de septiembre de 2020

Periódicos deben ofrecer mayores datos y análisis

La oferta informativa de los periódicos se perdió por tratar de competir con un mercado diferente


Uno de los errores por los que los periódicos impresos han perdido lectores es porque quieren competir con los medios digitales, cuyo éxito es el golpe noticioso de la inmediatez, pero cuya deficiencia está en lo efímero de su información.

Los medios impresos deben asegurarse de dar al público información completa, analítica y con detalles de la misma noticia, pues el lector busca confirmar y ampliar lo que leyó en un medio digital, aseguró Mateo Segura, periodista con 45 años de experiencia en periódicos, revistas, radio y televisión.

Al dar a conocer el seminario virtual titulado “Más circulación, sí, pero ¿por qué la gente no compra periódicos?”, aseguró estar convencido de que el encapsular notas y presentarlas con las mismas restricciones de espacio que en los medios digitales, es el mayor error de los diarios impresos.

El problema no es que los lectores no quieran leer periódicos, sino que ellos buscan los detalles, pero el encapsular la información y no darles lo que buscan, los aleja, pues ya no satisfacen su necesidad de información”, resaltó.

Consideró que se debe replantear la estrategia de comercialización y venta de ejemplares de los medios impresos, pero también aprovechar la ventaja de ser un testigo de los acontecimientos de una localidad.

Segura estimó que la lucha para ganar la inmediatez y la información sintetizada a los medios digitales es una batalla a la que nadie invitó a los periódicos impresos y es otro de sus grandes errores, porque no son lo mismo.

La oferta informativa de los periódicos se perdió por tratar de competir con un mercado diferente, el de quienes sólo reaccionan a la información de momento.

"Se quedan con una sola versión sin corroborarla en los medios impresos y con otras fuentes de información”, señaló.

Además sostuvo que la lucha por estar a la par de los medios digitales ha hecho que los periódicos pierdan interés en las primicias, en las novedades y en las noticias exclusivas.

Y por eso faltan lectores, pues todos los periódicos traen la misma información.

También calificó como un atentado a la libertad de expresión el control de las oficinas de prensa y comunicación social.

Esa es una de las razones del seminario, despertar la inquietud en las empresas editoras para que vuelvan a sus orígenes, a la búsqueda de exclusivas y primicias para buscar vinculación con nuevos lectores”, sostuvo el especialista.

Dicho seminario se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, en un horario de 18:00 a 20:30 horas.

Se pueden solicitar informes o inscribirse en el correo electrónico: inmark.0015@gmail.com o en seminarios.inmark@gmail.com.


Uno de los errores por los que los periódicos impresos han perdido lectores es porque quieren competir con los medios digitales, cuyo éxito es el golpe noticioso de la inmediatez, pero cuya deficiencia está en lo efímero de su información.

Los medios impresos deben asegurarse de dar al público información completa, analítica y con detalles de la misma noticia, pues el lector busca confirmar y ampliar lo que leyó en un medio digital, aseguró Mateo Segura, periodista con 45 años de experiencia en periódicos, revistas, radio y televisión.

Al dar a conocer el seminario virtual titulado “Más circulación, sí, pero ¿por qué la gente no compra periódicos?”, aseguró estar convencido de que el encapsular notas y presentarlas con las mismas restricciones de espacio que en los medios digitales, es el mayor error de los diarios impresos.

El problema no es que los lectores no quieran leer periódicos, sino que ellos buscan los detalles, pero el encapsular la información y no darles lo que buscan, los aleja, pues ya no satisfacen su necesidad de información”, resaltó.

Consideró que se debe replantear la estrategia de comercialización y venta de ejemplares de los medios impresos, pero también aprovechar la ventaja de ser un testigo de los acontecimientos de una localidad.

Segura estimó que la lucha para ganar la inmediatez y la información sintetizada a los medios digitales es una batalla a la que nadie invitó a los periódicos impresos y es otro de sus grandes errores, porque no son lo mismo.

La oferta informativa de los periódicos se perdió por tratar de competir con un mercado diferente, el de quienes sólo reaccionan a la información de momento.

"Se quedan con una sola versión sin corroborarla en los medios impresos y con otras fuentes de información”, señaló.

Además sostuvo que la lucha por estar a la par de los medios digitales ha hecho que los periódicos pierdan interés en las primicias, en las novedades y en las noticias exclusivas.

Y por eso faltan lectores, pues todos los periódicos traen la misma información.

También calificó como un atentado a la libertad de expresión el control de las oficinas de prensa y comunicación social.

Esa es una de las razones del seminario, despertar la inquietud en las empresas editoras para que vuelvan a sus orígenes, a la búsqueda de exclusivas y primicias para buscar vinculación con nuevos lectores”, sostuvo el especialista.

Dicho seminario se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, en un horario de 18:00 a 20:30 horas.

Se pueden solicitar informes o inscribirse en el correo electrónico: inmark.0015@gmail.com o en seminarios.inmark@gmail.com.

Local

Localizan en Jilotzingo a reporteros extraviados que ingresaron en zona de incendio forestal

Los comunicadores estaban en el punto de Llano Grande, para dar cobertura sobre un incendio forestal cuando se perdió el contacto con ellos

Local

Incendios consumen bosque de La Teresona

Esta tarde bomberos de Toluca realizaron labores de combate y uno de ellos resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona

Local

Retiran bloqueo de casi nueve horas en la Texcoco-Lechería; vecinos de Ecatepec piden agua

Este mismo grupo de vecinos bloquearon hace unos días la avenida Nacional impidiendo el paso del Mexibús

Local

Pobladores de Xochicuautla liberan bloqueo en la autopista Toluca-Naucalpan

El bloqueo duro al rededor de 10 horas debido a que denunciaron que el gobierno no les ha proporcionado el apoyo suficiente para sofocar el incendio

Policiaca

Volcaduras en Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli dejan varios lesionados

Los percances ocurrieron en las autopistas México-Puebla y México-Querétaro, ambos en dirección a la capital del país

Local

Persisten 19 incendios forestales en Edomex

Decenas de brigadistas combaten en diferentes puntos el fuego; varios de los incendios habrían sido provocados