Héctor Luís Palma Salazar "Güero Palma" permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras una orden de aprehensión girada en su contra por homicidio calificado que data de 1992.
No obstante, el abogado de Palma, en entrevista al salir del Juzgado federal, recordó que su defendido ya había sido juzgado, procesado y absuelto.
Además argumentó que la Fiscalía General de la República o la de Guerrero tienen claras las sentencias a favor de Palma Salazar; reprochó que dicha orden no está completa, sólo son tres hojas
- Por si no lo viste | Reaprehenden al Güero Palma tras su salida del penal del Altiplano
"Toda orden de autoridad tiene que estar debidamente fundada y motivada, no está completa la orden de aprehensión, aquí nos marca en una hoja, dos hojas, tres hojas, una certificación de donde de las propias hojas son por los menos 95 hojas de la orden de aprehensión y solo tenemos tres, una certificación de la Fiscalía General de la República".
Indicó que van espera a que se le tome la declaración a Palma Salazar y la aportación de pruebas documentales que refieren fue exonerado.
Pese a obtener un amparo que ordenaba su liberación, el ex fundador del cártel de Sinaloa le fue ejecutada una orden de aprenhensión en prisión por el delito de homicidio.
Cabe recordar que durante la noche del martes, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación con residencia en Jalisco, ordenó la inmediata libertad de Palma Salazar, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada; no obstante la encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Guerrero ordenó una orden de captura.