La Atuem informó que para dicha agrupación se requieren al menos 2 mil pruebas

Taxistas que ofrecen servicio en la capital mexiquense piden al gobierno mexiquense que los considere para la aplicación de pruebas Covid-19 para poder seguir trabajando.

Osvaldo Martínez, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), informó que se requiere de al menos dos mil pruebas para dicho sector en Toluca.

"Requerimos unas dos mil pruebas covid-19 para operadores de taxi en el valle de Toluca, el tema que en delegaciones de Toluca donde hay foco rojo de contagio, ahí tenemos más operadores", señaló el líder de taxistas.

Dijo que en los casos en que se han presentando síntomas, los propios operadores, se han tenido que aplicar las pruebas con sus recursos.

"Operadores que tienen algún síntoma de Covid-19, por nuestros propios medios económicos nos realizamos prueba de covid-19, pero si falta por parte del gobierno del Estado apoyo para operadores de transporte público en la modalidad de taxi" Añadió.

Comentó que ya se han registrado varios casos positivos de Covid-19 entre ese gremio en la capital mexiquense.

Por lo que hicieron un llamado a la autoridad de salud y al gobernador, paga que se les considere en las pruebas gratuitas.

"Hacemos un llamado urgente al gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que los transportistas seamos incluidos en el programa de pruebas covid-19 a modo de prevención para operadores y usuarios del transporte público", dijo Martínez.

Informó que han tenido casos de fallecimiento en las zonas de San Pedro Totoltepec, Central de abasto, Santa Ana Tlapaltitlan, San Cristóbal huichochitlan, y otras zonas de Toluca.

Recalcó que debido a la crisis económica, el número de viajes diarios ha reducido y sólo subsisten con lo básico.