Piden vecinos de Ciprés que no vuelva a violentarse la ley

Durante los primeros minutos de este día diferentes áreas del ayuntamiento procedieron a la demolición de dos bardas en la colonia.

Por Sandra Hernández

  · miércoles 7 de marzo de 2018

Foto Luis Camacho

Toluca, México.- Luego de las muestras de inconformidad por la construcción de dos bardas en la colonia Ciprés por parte de vecinos de la zona, el ayuntamiento procedió a demolerlas conforme a los lineamientos que establece tanto el Código Reglamentario, como en el Bando Municipal.

Al respecto, los vecinos inconformes confiaron en que en este caso se continuará aplicando la normatividad, y las intancias responsables procederán a reparar las zonas que fueron dañadas por dichas obras, sobre las avenidas: Cedros y Andrés Quintana Roo, así como Ciprés esquina con Venustiano Carranza . “Simplemente deseamos que nadie se encuentre por encima de la ley, porque no se pueden invadir de manera arbitaria los espacios públicos”.

 

De igual forma, solicitaron garantías para que estos hechos no vuelvan a repertirse, ya que pueden causar confictos vecinales; además de que constituye una obligación de la autoridad el brindar las condiciones necesarias para fomentar las buenas relaciones entre vecinos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, David Homero Pedraza, indicó que estos hechos se encuentran totalmente fuera de norma, y por supuesto que la imagen urbana se ve afectada, debido a la conformación del elemento estructural de la obra y su ubicación.

 

Para unas acciones de esta magnitud, agregó, “es el área de Desarrollo Urbano la que debe valorar e intervenir un proyecto en base a los elementos que se utlizarán para su contrucción, pero sobre todo, su ubicación, altura y dimensiones”.

Enfatizó que es el área de Desarrollo Urbano la que debe autorizar determinadas construcciones; “pero por supuesto que las bardas en la vía pública no se encuentran permitidas. Las obras no se realizan simplemente por el punto de vista de las personas, primero debe haber todo un estudio serio”.

TEMAS