/ lunes 25 de noviembre de 2019

Plantean convenios con ISSEMyM para pagarle a 10 años e incentivos a municipios

Busca gobierno mexiquense perfeccionar cobro de derecho de vía y refinanciar 4 mil 317 millones de pesos

Para el año 2020 las autoridades estatales buscan que quienes tienen adeudos con el ISSEMyM se regularicen y puedan pagar en un plazo de hasta 10 años, incluso con la condonación de multas y recargos, siempre y cuando suscriban un convenio.

El Gobierno mexiquense también pretende incentivar a los municipios a que firmen convenios con él para que le permitan recaudar contribuciones municipales, y plantea dar un 10% adicional de las participaciones que ordinariamente reciben por la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a quienes accedan a suscribirlos.

La propuesta de reformas al Código Financiero del Estado de México también pretende regular más el tema de fideicomisos, el cobro de derecho de vía, autorizar el refinanciamiento de 4 mil 317 millones de pesos que incluye más de 3 mil millones de pesos contratados en junio del 2012 y otros mil 300 millones de pesos que forman parte del crédito solicitado en 2018 para hacer frente a la reconstrucción por el sismo del 2017.

El monto sería adicional a los 7 mil 584 millones de pesos que el gobierno pretende contratar a pagar en un plazo de 25 años y los cuales estarían encaminados a obras viales, de transporte masivo, de espacios públicos, entre otras.

En ese punto, el gobierno estatal solicita un endeudamiento adicional hasta por el 2.5% del monto de los financiamientos que se contraten para el pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos, como: costos relacionados a contrataciones de instrumentos derivados, honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros y/o legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones.

De no contratarse instrumentos derivados, ni garantías de pago, hasta el 1.5% del monto de los financiamientos que se contrataran podrían destinarse al pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos tales como: honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros, legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, en general, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones de ese refinanciamiento.

Las reformas también buscan prever cobros en materia de permisos y estudios técnicos previos para la ejecución de obras e instalaciones en el derecho de vía estatal y perfeccionar el cobro de los servicios que presta el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por actividades previas y posteriores para ejecutar filmaciones en plazas de cobro y adicionar el concepto de cobro por los servicios para ejecutar filmaciones en aeródromos.

Para el año 2020 las autoridades estatales buscan que quienes tienen adeudos con el ISSEMyM se regularicen y puedan pagar en un plazo de hasta 10 años, incluso con la condonación de multas y recargos, siempre y cuando suscriban un convenio.

El Gobierno mexiquense también pretende incentivar a los municipios a que firmen convenios con él para que le permitan recaudar contribuciones municipales, y plantea dar un 10% adicional de las participaciones que ordinariamente reciben por la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a quienes accedan a suscribirlos.

La propuesta de reformas al Código Financiero del Estado de México también pretende regular más el tema de fideicomisos, el cobro de derecho de vía, autorizar el refinanciamiento de 4 mil 317 millones de pesos que incluye más de 3 mil millones de pesos contratados en junio del 2012 y otros mil 300 millones de pesos que forman parte del crédito solicitado en 2018 para hacer frente a la reconstrucción por el sismo del 2017.

El monto sería adicional a los 7 mil 584 millones de pesos que el gobierno pretende contratar a pagar en un plazo de 25 años y los cuales estarían encaminados a obras viales, de transporte masivo, de espacios públicos, entre otras.

En ese punto, el gobierno estatal solicita un endeudamiento adicional hasta por el 2.5% del monto de los financiamientos que se contraten para el pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos, como: costos relacionados a contrataciones de instrumentos derivados, honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros y/o legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones.

De no contratarse instrumentos derivados, ni garantías de pago, hasta el 1.5% del monto de los financiamientos que se contrataran podrían destinarse al pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos tales como: honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros, legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, en general, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones de ese refinanciamiento.

Las reformas también buscan prever cobros en materia de permisos y estudios técnicos previos para la ejecución de obras e instalaciones en el derecho de vía estatal y perfeccionar el cobro de los servicios que presta el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por actividades previas y posteriores para ejecutar filmaciones en plazas de cobro y adicionar el concepto de cobro por los servicios para ejecutar filmaciones en aeródromos.

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