Policías municipales y estatales reforzarán vigilancia de la Feria de San Isidro 2023

Tras lo ocurrido en la Feria del Caballo de Texcoco con la agresión al equipo de Ximena Sariñana, la seguridad privada que opere en el recinto de Metepec deberá tener permisos estatales y federales

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Dejará derrama económica superior a los 100 mdp y más de 309 mil asistentes. Cortesía | Feria Metepec

Ante los hechos ocurridos en la Feria del Caballo en el municipio de Texcoco, en donde el equipo de Ximena Sariñana fue atacado por hombres desconocidos, autoridades del municipio de Metepec reforzarán las medidas de seguridad en el marco de la Feria de San Isidro 2023, que se llevará a cabo del 4 al 21 de mayo de este año.

De acuerdo con lo informado por el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, para la Feria de San Isidro 2023 serán desplegados 150 elementos de la Policía Municipal y 150 más de la Secretaría de Seguridad del Estado de México,

A los anteriores, se sumarán elementos de seguridad privada, sin embargo, la empresa que será responsable de éste servicio aún no ha sido definida.

“En el convenio que se firmó con los participantes de la empresa, solicitamos que la empresa de seguridad privada pudiera contar con la reglamentación correspondientes decir, ellos (los organizadores de la feria) van a designar qué empresa es, pero nosotros como municipio solicitamos que formalmente presenten la documentación y que cumpla con ley”, informó el comisario.

Ramírez Manzur subrayó que la empresa electa en seguridad debe cumplir con dos certificaciones vigentes, una por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras que la otra está a cargo del Gobierno Federal.

Adicional a lo anterior, habrá un centro de monitoreo que permitirá vigilar dentro y fuera del evento, para garantizar la seguridad de los asistentes, y está por confirmarse un centro de monitoreo al interior del recinto ferial.

En la entrada al recinto ferial, habrá instalados detectores de metal y filtros de seguridad y adicionalmente se contará con puestos de enfermería con personal médico y paramédico.