/ jueves 3 de mayo de 2018

Por falta de técnica, complicaciones en pacientes renales

Las bolsas de diálisis nada tienen que ver con la salud de enfermos en el IMSS

Guadalajara, México.- Tras las quejas de pacientes renales del IMSS por cambio de laboratorio, directivos de PiSA Farmacéutica comprobaron que las bolsas de diálisis y demás productos elaborados, cuentan con una calidad de nivel mundial y por lo mismo, cumplen con más altos estándares internacionales, por lo que sí hubo algunos problemas en los pacientes, fue por la falta de técnica para el nuevo procedimiento de diálisis y hemodiálisis, e inclusive la falta de atención en la capacitación a personal del instituto.

Después de un recorrido por sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Guadalajara y la explicación minuciosa sobre la fabricación de sus diversos productos farmacéuticos, entre ellos las bolsas de diálisis y hemodiálisis que son suministrados a pacientes renales en la clínica 251 del IMSS, autoridades y directivos, indicaron que la manifestación de enfermos no tenía ninguna razón con la dotación de bolsas de diálisis.

Explicaron que una vez del cambio de laboratorio efectivamente el procedimiento para las terapias de diálisis y hemodiálisis, se modificó, toda vez que cada laboratorio tiene detalles en su procedimiento, “todos los cambios generan cierta molestia en los pacientes y es obvio que cuando se cambia de procedimiento, muchos pacientes pueden inconformarse y ese también influye inclusive en la misma gente que lo lleva a cabo”, añadió uno de los directivos de la empresa farmacéutica.

En el caso de los pacientes inconformes en la clínica 251 del IMSS delegación poniente, una vez ganado el proceso licitatorio, se procedió a realizar la capacitación por parte del laboratorio tanto al personal médico como a los mismos pacientes, “realmente el procedimiento sólo cambiaba en algunas maniobras, es decir en un tapón y un espray desinfectante”, refirió una de los médicos especialistas que acudió a platicar con los inconformes.

Detallaron que una vez que se realizó el acto de inconformidad, personal de PiSA Farmacéutica acudieron a la clínica del IMSS respectiva y procedieron a checar caso por caso, lo que dio como resultado una falta de técnica al llevar a cabo la terapia de diálisis o hemodiálisis practicado.

Cabe señalar, informaron que en el 95 por ciento de los casos de peritonitis o infección en pacientes renales, tiene que ver con fallas en la técnica y eso fue lo que pasó, por lo que las bolsas de diálisis y hemodiálisis, nada tuvieron que ver con ese fenómeno, “aquí la mayoría de los productos que manejamos son los mismos que mandamos a otros países, y todos los procesos están sometidos a pruebas rigurosas de calidad y ustedes pueden constatarlo”, añadió otro directivo.

Asimismo indicaron que las responsabilidades de Laboratorio Pisa en la transformación y en el servicio de Diálisis peritoneal, es la capacitación a enfermeras y médicos del IMSS, así como al total de los pacientes y a un familiar -quien es considerado el cuidador-, entrega de máquinas -en el caso de la Diálisis Peritoneal Automatizada-, instalación y calibración del equipo, entrega domiciliaria de bolsas de DPA y DPCA, soporte de atención a través de un Centro de Atención Telefónica las 24 horas del día y los 385 días del año.

Actualmente mencionaron que PiSA en diálisis peritoneal atiende a 4 mil 009 personas en la delegación poniente y oriente del IMSS en el Estado de México en 14 clínicas.

Guadalajara, México.- Tras las quejas de pacientes renales del IMSS por cambio de laboratorio, directivos de PiSA Farmacéutica comprobaron que las bolsas de diálisis y demás productos elaborados, cuentan con una calidad de nivel mundial y por lo mismo, cumplen con más altos estándares internacionales, por lo que sí hubo algunos problemas en los pacientes, fue por la falta de técnica para el nuevo procedimiento de diálisis y hemodiálisis, e inclusive la falta de atención en la capacitación a personal del instituto.

Después de un recorrido por sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Guadalajara y la explicación minuciosa sobre la fabricación de sus diversos productos farmacéuticos, entre ellos las bolsas de diálisis y hemodiálisis que son suministrados a pacientes renales en la clínica 251 del IMSS, autoridades y directivos, indicaron que la manifestación de enfermos no tenía ninguna razón con la dotación de bolsas de diálisis.

Explicaron que una vez del cambio de laboratorio efectivamente el procedimiento para las terapias de diálisis y hemodiálisis, se modificó, toda vez que cada laboratorio tiene detalles en su procedimiento, “todos los cambios generan cierta molestia en los pacientes y es obvio que cuando se cambia de procedimiento, muchos pacientes pueden inconformarse y ese también influye inclusive en la misma gente que lo lleva a cabo”, añadió uno de los directivos de la empresa farmacéutica.

En el caso de los pacientes inconformes en la clínica 251 del IMSS delegación poniente, una vez ganado el proceso licitatorio, se procedió a realizar la capacitación por parte del laboratorio tanto al personal médico como a los mismos pacientes, “realmente el procedimiento sólo cambiaba en algunas maniobras, es decir en un tapón y un espray desinfectante”, refirió una de los médicos especialistas que acudió a platicar con los inconformes.

Detallaron que una vez que se realizó el acto de inconformidad, personal de PiSA Farmacéutica acudieron a la clínica del IMSS respectiva y procedieron a checar caso por caso, lo que dio como resultado una falta de técnica al llevar a cabo la terapia de diálisis o hemodiálisis practicado.

Cabe señalar, informaron que en el 95 por ciento de los casos de peritonitis o infección en pacientes renales, tiene que ver con fallas en la técnica y eso fue lo que pasó, por lo que las bolsas de diálisis y hemodiálisis, nada tuvieron que ver con ese fenómeno, “aquí la mayoría de los productos que manejamos son los mismos que mandamos a otros países, y todos los procesos están sometidos a pruebas rigurosas de calidad y ustedes pueden constatarlo”, añadió otro directivo.

Asimismo indicaron que las responsabilidades de Laboratorio Pisa en la transformación y en el servicio de Diálisis peritoneal, es la capacitación a enfermeras y médicos del IMSS, así como al total de los pacientes y a un familiar -quien es considerado el cuidador-, entrega de máquinas -en el caso de la Diálisis Peritoneal Automatizada-, instalación y calibración del equipo, entrega domiciliaria de bolsas de DPA y DPCA, soporte de atención a través de un Centro de Atención Telefónica las 24 horas del día y los 385 días del año.

Actualmente mencionaron que PiSA en diálisis peritoneal atiende a 4 mil 009 personas en la delegación poniente y oriente del IMSS en el Estado de México en 14 clínicas.

Local

Consulta el cierre de calles en el centro de Toluca por Semana Santa

El Ayuntamiento implementará un operativo vial, el cual contempla la participación de 80 policías

Local

Policía de Edomex utiliza drones de visión térmica para detectar incendios

En Villa Guerrero, la Secretaría de Seguridad dispuso su tecnología para atender un siniestro; en tanto, en Jilotzingo, se realizan acciones en la parte alta boscosa

Local

¿Ya pagaste el refrendo de tu vehículo en Edomex? El plazo vence en unos días

Pueden realizar el pago en los más de 3 mil puntos de pago, así como los Módulos Integrales de Recaudación ubicados en plazas comerciales.

Local

Aguas termales a menos de una hora de Toluca, te decimos dónde

La entrada a estos lugares tiene un costo menor a 100 pesos

Finanzas

Si sales de viaje no olvides tu licencia; en Edomex la multa por no llevarla golpearía tu bolsillo

Según el reglamento de tránsito del Edomex, para este 2024 las sanciones tuvieron una ligera modificación

Local

¿Cuántos incendios forestales se han registrado en Edomex durante 2024?

El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, anunció que presentarán denuncias donde los incendios hayan sido provocados intencionalmente para que no queden en la impunidad