Se espera la llegada de miles de visitantes este fin de semana

Ocoyoacac, México.- Verdes, rojos, rajas, dulce y pepita, será el “menú” de tamales que ofrecerán pobladores de esta zona para la Feria del Tamal programada para este fin de semana, donde se espera la llegada de miles de visitantes que podrán disfrutar del famoso tamal de ollita, originario de este municipio.

Desde ayer por la mañana, familias que se dedican a la elaboración del tamal, se han comenzado a surtir de la materia prima y poder surtir de este platillo a miles de visitantes que llegarán a este municipio con motivo de la Feria del Tamal que fue inaugurada ayer por la noche.

“Sí, tenemos que tener todo lo necesario para preparar los tamales para esta feria que será sábado y domingo, nosotros tenemos pensado elaborar por lo menos 200 tamales por día”, comentó un habitante de esta zona que tendrá su stand en la zona centro del municipio.

Aunque prácticamente el evento arrancará este sábado, desde ayer comenzaron a arribar algunos visitantes para degustar el famoso tamal de ollita, “nosotros venimos porque desde hoy estaba anunciado el evento, pero aunque todavía no hay nada, aquí nunca faltan los tamales”, comentó una pareja proveniente de la delegación Cuajimalpa de la CDMX.

Algunos vendedores de este alimento indicaron que esta feria del tamal afortunadamente les atrae clientela y eso es bueno para los vendedores de tamales, “al rato va a comenzar, pero nosotros venimos diario a vender y siempre tenemos clientela”, señaló una vendedora instalada en la explanada del municipio.

Mencionó que para esta feria los asistentes podrán degustar tamales de verde, rojo, rajas, dulce y de pepita, “aquí los tamales buenos son los de ollita y ya muchos que nos dedicamos al tamal, estamos listos para recibir a los paladares más exigentes”, dijo otro de los pobladores.

Comentaron que a partir de este sábado los visitantes ya podrán encontrar los tamales, “seguramente este sábado y domingo va a venir mucha gente de distintos puntos, no sólo de aquí del valle de Toluca, sino también de la Ciudad de México”, añadió otro de los participantes.

Cabe señalar que además de los puestos de tamales que se van a instalar en la zona centro del municipio, se organizaron otro tipo de eventos como exposiciones fotográficas, danzas, música, baile y hasta un taller sobre la elaboración del “tamal de ollita”.