/ martes 14 de julio de 2020

Prestadores de servicios turísticos sanitizan espacios gastronómicos en Valle de Bravo 

Buscan incentivar las prácticas sanitarias del turismo responsable 

Prestadores de servicios turísticos dedicados al sector gastronómico de Valle de Bravo, Estado de México, iniciaron la sanitización de sus establecimientos de uso común para brindar seguridad sanitaria a sus comensales.

Lo estamos haciendo por beneficio de todos y para que el visitante, cuando venga, tenga la seguridad de que estamos cumpliendo con lo que pide el sector salud del gobierno.

Marina Cruz, empresaria restaurantera en la cabecera municipal y Avándaro.

La sanitización de restaurantes se está haciendo con la intención del cuidado de la salud de todos los involucrados, desde el cuidado de la gente que labora en los establecimientos, como de la gente que los visita para consumir algún producto gastronómico.

Cumplir con las normas de sanidad que nos piden los gobiernos, pero no solo cumplir por cumplir, sino cumplir como empresa responsable para darle seguridad a nuestros clientes y a nuestros personal, a nosotros mismos.

Rodrigo Mejía, prestador de servicios gastronómicos en el Pueblo Mágico.

Con estas acciones, además de las implementadas por el sector público en los restaurantes vallesanos, se busca generar confianza entre el turismo y el comercio local, pues los empresarios iniciadores de la sanitización esperan incentivar a las demás empresas de este sector a sumarse a la sanitización con el fin de blindar sanitariamente al municipio.

A pesar de que económicamente la pandemia del Covid-19 los mermó por cerrar cuatro meses, los prestadores de servicios turísticos ven como una inversión el sanitizar sus espacios de uso común, pues esperan que sea más redituable para ellos el que los turistas vean la responsabilidad sanitaria que están asumiendo.

Lo vemos como una inversión, porque es un beneficio tanto para el cliente como para nosotros como empresa”, aseguró Rodrigo Mejía.

Es una inversión, pues en lo primero que se tiene que invertir es en la salud, porque si tú le das la seguridad al comensal, creemos que la afluencia puede aumentar”, comentó Marina Cruz.

La sanitización se está llevando a cabo con una sustancia que tiene un concentrado nanotecnológico, lo cual hace que siga combatiendo a los virus y bacterias 15 días después de la primera aplicación.

Además, de acuerdo con la empresa responsable de este servicio, es la única sustancia catalogada como componente biológico, lo cual quiere decir que puede tener contacto con el cuerpo humano, incluso entrar en las mucosas del cuerpo humano sin tener efectos negativos, pues más bien ayuda a eliminar bacterias y virus.

Posteriormente a la aplicación de esta sustancia, se puede seguir limpiando de manera habitual el espacio de uso común, incluso, se puede seguir limpiando con ácido muriático sin que el efecto se vea interrumpido.

Por último, los prestadores de servicios turísticos organizados para esta estrategia sanitaria buscan que los turistas del Pueblo Mágico también practiquen los protocolos del turismo responsable, para no obstaculizar el cumplimiento de las normas para prevenir contagios de Covid-19.

Nosotros como anfitriones estamos cumpliendo con la situación de sanitizar nuestros lugares, de tener a nuestra gente con todos los protocolos, y esperamos que ellos -los turistas- también, cuando nos visiten, cumplan con todos los protocolos”, pidió Marina Cruz.

Cabe destacar que esta estrategia sanitaria fue impulsada desde la iniciativa privada, pues reconocen que, tras la apertura de actividades gastronómicas en los municipios del Edomex, deben de tener responsabilidad social y sanitaria que cumplir.

Prestadores de servicios turísticos dedicados al sector gastronómico de Valle de Bravo, Estado de México, iniciaron la sanitización de sus establecimientos de uso común para brindar seguridad sanitaria a sus comensales.

Lo estamos haciendo por beneficio de todos y para que el visitante, cuando venga, tenga la seguridad de que estamos cumpliendo con lo que pide el sector salud del gobierno.

Marina Cruz, empresaria restaurantera en la cabecera municipal y Avándaro.

La sanitización de restaurantes se está haciendo con la intención del cuidado de la salud de todos los involucrados, desde el cuidado de la gente que labora en los establecimientos, como de la gente que los visita para consumir algún producto gastronómico.

Cumplir con las normas de sanidad que nos piden los gobiernos, pero no solo cumplir por cumplir, sino cumplir como empresa responsable para darle seguridad a nuestros clientes y a nuestros personal, a nosotros mismos.

Rodrigo Mejía, prestador de servicios gastronómicos en el Pueblo Mágico.

Con estas acciones, además de las implementadas por el sector público en los restaurantes vallesanos, se busca generar confianza entre el turismo y el comercio local, pues los empresarios iniciadores de la sanitización esperan incentivar a las demás empresas de este sector a sumarse a la sanitización con el fin de blindar sanitariamente al municipio.

A pesar de que económicamente la pandemia del Covid-19 los mermó por cerrar cuatro meses, los prestadores de servicios turísticos ven como una inversión el sanitizar sus espacios de uso común, pues esperan que sea más redituable para ellos el que los turistas vean la responsabilidad sanitaria que están asumiendo.

Lo vemos como una inversión, porque es un beneficio tanto para el cliente como para nosotros como empresa”, aseguró Rodrigo Mejía.

Es una inversión, pues en lo primero que se tiene que invertir es en la salud, porque si tú le das la seguridad al comensal, creemos que la afluencia puede aumentar”, comentó Marina Cruz.

La sanitización se está llevando a cabo con una sustancia que tiene un concentrado nanotecnológico, lo cual hace que siga combatiendo a los virus y bacterias 15 días después de la primera aplicación.

Además, de acuerdo con la empresa responsable de este servicio, es la única sustancia catalogada como componente biológico, lo cual quiere decir que puede tener contacto con el cuerpo humano, incluso entrar en las mucosas del cuerpo humano sin tener efectos negativos, pues más bien ayuda a eliminar bacterias y virus.

Posteriormente a la aplicación de esta sustancia, se puede seguir limpiando de manera habitual el espacio de uso común, incluso, se puede seguir limpiando con ácido muriático sin que el efecto se vea interrumpido.

Por último, los prestadores de servicios turísticos organizados para esta estrategia sanitaria buscan que los turistas del Pueblo Mágico también practiquen los protocolos del turismo responsable, para no obstaculizar el cumplimiento de las normas para prevenir contagios de Covid-19.

Nosotros como anfitriones estamos cumpliendo con la situación de sanitizar nuestros lugares, de tener a nuestra gente con todos los protocolos, y esperamos que ellos -los turistas- también, cuando nos visiten, cumplan con todos los protocolos”, pidió Marina Cruz.

Cabe destacar que esta estrategia sanitaria fue impulsada desde la iniciativa privada, pues reconocen que, tras la apertura de actividades gastronómicas en los municipios del Edomex, deben de tener responsabilidad social y sanitaria que cumplir.

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