/ jueves 22 de octubre de 2020

Propone PAN educación y libertad alimentaria

Diputados panistas responden a la iniciativa de Morena para prohibir la comida chatarra

El grupo parlamentario del PAN presentó una contrapropuesta a la iniciativa de Morena para prohibir la comida chatarra.

Su intención es establecer la educación y libertad alimentaria al reformar la Ley de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Además busca señalar el derecho de la niñez a una alimentación adecuada, nutritiva, diaria, de calidad y suficiente, que le asegure un pleno desarrollo físico y mental.

La propuesta incluye el derecho a recibir educación nutricional adecuada que coadyuve a combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, a fin de apostar a la educación y libertad alimentaria, ante la propuesta de prohibir la comida chatarra que ha planteado Morena en el Estado de México y se ha probado en otros estados.

El diputado José Antonio García admitió que en el país y en la entidad mexiquense existen graves problemas de obesidad y sobrepeso pues en el Estado de México -según la encuesta Nacional de Salud y Nutrición- hasta cuatro de cada diez niños tienen algún grado de obesidad o sobrepeso.

El diputado local apostó por una libertad alimentaria. Advirtió que prohibir la comida chatarra crearía un mercado negro y no solucionaría el problema de sobrepeso y obesidad en la niñez, pero sí provocaría la pérdida de miles de empleos, ya que 200 mil unidades económicas se verían impactadas negativamente y se sumarían a los más de 200 mil empleos que ya se perdieron en la entidad mexiquense durante la pandemia.

El objetivo, explicó, es establecer y promover estilos de vida saludables, mediante convenios de colaboración interinstitucional con microempresas locales para impulsar la mejora de las condiciones de alimentación saludable y nutritiva de niñas, niños y adolescentes.

Además pretende convocar a los sectores privado, social y educativo a participar en la orientación y formación de una cultura de alimentación saludable y nutritiva para mejorar la calidad de la niñez mexiquense y estimular la participación de las madres y padres de familia en fomentar dietas saludables y actividad física regular.

Consideró que los menores deben tener los conocimientos suficientes para saber qué comer, cómo comer y cuándo hacerlo desde edades tempranas, pues eso permitirá combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, a través de mecanismos y modelos preventivos que también ayuden a recuperar la economía en la entidad.

Por ello, explicó, su iniciativa busca establecer el derecho de niñas, niños y adolescentes mexiquenses de tener una alimentación adecuada nutritiva diaria que les asegure un pleno desarrollo físico y mental, pero también educación nutricional adecuada para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

New Articles

Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca

Esta situación se presentó durante  las últimas dos semanas

Policiaca

Detienen a adolescente por el asesinato de sus hermanas en Tecámac

Durante los hechos la madre del sospechoso resultó herida tras ser supuestamente agredida por su propio hijo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes