/ miércoles 12 de mayo de 2021

Proponen escuelas piloto antes de clases presenciales

La Unión Nacional de Padres de Familia considera que implementarán una campaña de regreso a clases seguras

La Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México propone que previo al retorno a clases presenciales, se apliquen pruebas con escuelas piloto para tener un diagnóstico de las condiciones del regreso a clases de forma masiva.

José Luis Romero, representante de la UNPF en Toluca, explicó que se han estado recabando datos de escuelas piloto que se han instalado en otras entidades del país, para luego aplicarlo en la entidad.

“Debe ser una llamado a un regreso seguro y responsable, revisar escuela or escuela”, argumentó el especialista.

Expuso que son diversos factores a los que se deberán enfrentar tanto alumnos, docentes y padres de familia en el regreso a clases presenciales, por lo que adaptar escuelas piloto.

Hasta el momento en la entidad no existen escuelas que operen de esta forma, tal como en otros estados del país.

ESCUELAS HÍBRIDAS

José Luis Romero explicó que podrían implementarse las escuelas híbridas, es decir, que la mitad de los grupos acudan unos días a clases presenciales, mientras el otro resto lo hagan vía virtual.

Sin embargo esta modalidad obligaría a mayor carga de trabajo para los docentes, subrayó.

“Podrían ser las escuelas híbridas pero sería duplicar el trabajo por la doble atención a los alumnos “, destacó Romero.

La Unión Nacional de Padres de Familia comenzará con una campaña denominada “Regreso Seguro”, con la que se recaban datos sobre escuelas piloto que han tejido clases presenciales, se analiza los protocolos de salud necesarios y se evalúa las condiciones emocionales en las que regresarán los alumnos.

Explicó qué hay diferentes factores que se deben considerar antes de un regreso a las aulas: los protocolos sanitarios, la regularización de los alumnos y las condiciones emocionales en que están los alumnos.

Asimismo, añadió que un factor adicional será revisar las dietas en los planteles y a la comida a la que tendrán acceso los estudiantes.

“Son varios factores que se deben revisar, porque eso nos permitirá tener éxito en el regreso a clases presenciales”, precisó Romero.

La Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México propone que previo al retorno a clases presenciales, se apliquen pruebas con escuelas piloto para tener un diagnóstico de las condiciones del regreso a clases de forma masiva.

José Luis Romero, representante de la UNPF en Toluca, explicó que se han estado recabando datos de escuelas piloto que se han instalado en otras entidades del país, para luego aplicarlo en la entidad.

“Debe ser una llamado a un regreso seguro y responsable, revisar escuela or escuela”, argumentó el especialista.

Expuso que son diversos factores a los que se deberán enfrentar tanto alumnos, docentes y padres de familia en el regreso a clases presenciales, por lo que adaptar escuelas piloto.

Hasta el momento en la entidad no existen escuelas que operen de esta forma, tal como en otros estados del país.

ESCUELAS HÍBRIDAS

José Luis Romero explicó que podrían implementarse las escuelas híbridas, es decir, que la mitad de los grupos acudan unos días a clases presenciales, mientras el otro resto lo hagan vía virtual.

Sin embargo esta modalidad obligaría a mayor carga de trabajo para los docentes, subrayó.

“Podrían ser las escuelas híbridas pero sería duplicar el trabajo por la doble atención a los alumnos “, destacó Romero.

La Unión Nacional de Padres de Familia comenzará con una campaña denominada “Regreso Seguro”, con la que se recaban datos sobre escuelas piloto que han tejido clases presenciales, se analiza los protocolos de salud necesarios y se evalúa las condiciones emocionales en las que regresarán los alumnos.

Explicó qué hay diferentes factores que se deben considerar antes de un regreso a las aulas: los protocolos sanitarios, la regularización de los alumnos y las condiciones emocionales en que están los alumnos.

Asimismo, añadió que un factor adicional será revisar las dietas en los planteles y a la comida a la que tendrán acceso los estudiantes.

“Son varios factores que se deben revisar, porque eso nos permitirá tener éxito en el regreso a clases presenciales”, precisó Romero.

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