Protestan vecinos contra gasera en San Mateo Otzacatipan

Tuvieron un enfrentamiento verbal con los trabajadores y colgaron lonas en la zona de las obras

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 6 de marzo de 2023

Los manifestantes amagan con bloquear la avenida José López Portillo en caso de no tener una respuesta concreta. Foto: cortesía | Jesús Ramírez

Vecinos aledaños a una gasera que se construye en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, marcharon y protestaron este lunes para impedir que las obras continúen en la construcción de esta distribuidora.

Los vecinos se reunieron en el centro de la delegación, desde donde marcharon hasta el predio donde se construye la gasera.

Marcha del 8 de marzo en Toluca; prevén que participen miles de mujeres

Denunciaron que la obra no cuenta con los permisos correspondientes que apruebe su construcción, además de que presuntamente representa un alto peligro para la zona.

No queremos la gasera aquí, porque hay escuelas cercanas.

Vecinos.

La manifestación se trasladó sobre el Paseo Otzacatipan hasta llegar a la esquina con la calle 12 de Diciembre, donde se ubica el terreno de la obra en proceso.

A su arribo los vecinos tuvieron un enfrentamiento verbal con los trabajadores y colgaron lonas en la zona de las obras.

Desde las 8:30 de la mañana se concentraron en la explanada municipal. Fotos: Patricia Venegas | El Sol de Toluca

De acuerdo con los vecinos, en la zona donde se pretende construir la distribuidora de gas LP están varias escuelas, hay viviendas aledañas y a 300 metros se hace entronque con la vía José López Portillo, además de ser el acceso principal a San Mateo Otzacatipan.

Los vecinos señalaron que, en caso de no tener una respuesta concreta, tanto de la empresa como de las autoridades, harán un bloqueo de la avenida José López Portillo para hacer presión.

Actualmente la obra está en su primera fase y lleva alrededor de 20 días, por lo que los vecinos acudieron este lunes al lugar donde está el predio para exigir que se detenga.

La gasera no nos trae beneficios, queremos que se la lleven a otro lugar, aquí hay pozos de agua, hay escuelas.

Habitantes.

Frente al predio, los vecinos colgaron mantas para exigir que se detengan los trabajos de la gasera.

En el lugar los habitantes pidieron a las autoridades que, en vez de la distribuidora de gas, se construya una casa de cultura, un centro de salud o un pozo de agua que, aseguran, se requiere.