Una mayor cantidad de egresados y alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) de las carreras relacionadas al área social y económica podrán realizar su servicio social en la LXI Legislatura mexiquense.
Esto derivado del convenio signado entre ambas instituciones, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Maurilio Hernández González.
En ese sentido, dijo que el beneficio será tanto para el Poder Legislativo local y para la máxima casa de estudios estatal.
“El convenio se firmó para que exclusivamente egresados de diversas carreras que tengan que ver con el trabajo legislativo puedan desarrollar su trabajo o servicio social”.
A la fecha, puntualizó, son 46 los y las estudiantes que efectúan su Servicio Social en la LXI Legislatura del Estado de México.
Al signar el documento referido se abrirá la posibilidad de aumentar el número de estudiantes o egresados de la UAEMéx en esas labores, reiteró.
En legislaturas anteriores, indicó, no se habían desarrollado convenios similares, es decir de mayores proporciones.
“Lo que planteamos es que es un ejercicio, un acuerdo que va a beneficiar a la universidad, a sus egresados y a la Legislatura”.
Mencionó que el capital humano de la UAEMéx posee conocimientos en la licenciatura que cursaron o estudian y acuden a practicar lo aprendido en las aulas.
“En la Legislatura nosotros contamos con un apoyo adicional para poder perfeccionar el servicio y que también nuestros trabajadores aprendan más de la técnica si es que son abogados, son trabajadores sociales, son fiscalistas”.
En fin, todo lo que tenga que ver con el trabajo o quehacer legislativo se podrán coordinar con los estudiantes, explicó.
Esto permitirá la modernización de la institución a través de la retroalimentación y a los estudiantes les brindará una oportunidad para practicar sus conocimientos, opinó.
Las carreras consideradas en ese proyecto son Contaduría Pública, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Derecho y Economía.
La cantidad de jóvenes a prestar servicio social o práctica lo determinará el Poder Legislativo según sus necesidades.