/ sábado 16 de diciembre de 2017

Ray y Vic unen sus vidas, en la primera boda gay en Toluca

¡Hay cosas peores!, expresó la madre de uno de los protagonistas

“¡Hay cosas peores! y ver a mi hijo alegre no lo cambio por nada en el mundo, aunque todos se opongan y lo critiquen”, señaló doña Josefina Bernal, madre de Víctor que ayer protagonizó con Raymundo la primera boda gay celebrada en Toluca, acompañada de mariachis, comida, fiesta y baile.

Vestidos con un vistoso traje azul, camisa negra y una corbata gris, Ray y Vic entraron tomados de la mano al salón de fiestas ubicado en Santiago Tlacotepec, acompañados por música de mariachi y los aplausos de los asistentes a esta fiesta que se convirtió en el primer matrimonio gay.

Las muestras de afecto de los presentes en el inmueble adornado con globos de colores azul y gris, no se hicieron esperar y la pareja fue felicitada por familiares e invitados que poco a poco iban llegando.

“Este es el primer matrimonio entre hombres que inclusive va a celebrar un juez vía amparo, pues ya hubo una unión entre mujeres. Esperemos que esto sensibilice a los diputados para que aprueben las reformas al Código Civil”, comentó Israel Filos Real, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables.

Destacó que el acto cobra mayor relevancia porque esta pareja no es activista, “ellos se conocieron y de manera natural decidieron casarse, esto ya es muy normal y creemos que los diputados son los únicos que tienen telarañas”, añadió.

Sobre el matrimonio, doña Josefina Bernal Beltrán, madre de Víctor Manuel, originario de Tlacotepec, señaló que en este mundo ¡hay cosas peores! Como para asustarse por esto que está pasando, “ver alegre a mi hijo no lo cambio por nada en el mundo, aunque todos se opongan y los critiquen”, explicó.

Madre de seis hijos, comentó que desde que su hijo, quien finalizó su carrera de enfermería la cual ejerce, decidió su inclinación sexual, toda la familia lo apoyó y a la fecha todos estuvieron de acuerdo con la decisión que él tomó”, indicó.

Mencionó que la pareja de su hijo prácticamente ha formado parte de la familia, “para mí es como otro hijo, creo que hacen muy bonita pareja y se llevan bien, por eso me siento muy feliz verlo sonreír”, agregó doña Josefina.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad para que no satanice este tipo de relaciones, “ellos son muy buenas personas, allá afuera hay cosas peores, yo prefiero ver a mi hijo feliz y contento que delinquiendo o drogándose”, puntualizó.

Cabe señalar que Víctor, de profesión enfermero y Raymundo, estilista profesional, se conocieron desde hace cinco años y vivieron un noviazgo por casi dos años, para luego decidir unirse en matrimonio y protagonizar así el primer matrimonio gay celebrado vía amparo en la ciudad de Toluca.

New Articles

Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca

Esta situación se presentó durante  las últimas dos semanas

Policiaca

Detienen a adolescente por el asesinato de sus hermanas en Tecámac

Durante los hechos la madre del sospechoso resultó herida tras ser supuestamente agredida por su propio hijo

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019