Varios ciclistas se unieron esta noche en el municipio de Cuautitlán Izcalli a la rodada nocturna en memoria de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales quien murió luego de ser atropellado en este municipio.
La rodada inició en el parque Benito Juárez en punto de las 20:00 horas y se dirigió a la avenida Torres Omega, donde se registró el accidente.
Fueron aproximadamente 3 kilómetros los que recorrieron los ciclistas donde se unieron diversos colectivos, no solo de Izcalli sino de Naucalpan, Tlalnepantla y la Ciudad de México.
Los asistentes colocaron un triciclo blanco con una leyenda escrita “Justicia para Jorge” y pintaron una bicicleta en el asfalto.
“Es un triciclo tamalero chiquito que es parte del homenaje sorpresa para la familia y con ello recordar que la lucha tiene que seguir y no nada más es el tema de decir ‘ya perdimos un ciclista”, expresó Wilma Parra de la Asociación Bici Verde.
Señaló que no solo se perdió un ciclista sino a un padre de familia y un ser excelente con la comunidad.
De acuerdo con Adolfo Garza, de la misma organización, cada mes hay entre tres y cuatro personas en el municipio involucradas en accidentes con el transporte público y con otros automóviles.
Los ciclistas fueron custodiados por elementos de la policía municipal y tránsito de Cuautitlán Izcalli para evitar cualquier percance.