Con el propósito de contribuir a visibilizar y estimular la participación de las mujeres en el mundo de la construcción, la Colectiva Meztli y Espacio Odisea, realizarán un taller de muralismo.
En dicho taller, en el que podrán participar hasta 15 mujeres, se trazarán 10 metros cuadrados de mural en las instalaciones de Espacio Odisea, ubicado en el barrio de Santa María Ahuacatlán, y será visible desde la vía pública.
"¡Hagamos posible juntas la creación de un mural sobre la mujer en Valle de Bravo este mes de marzo a través de un taller facilitado por Cuchara!", invitó Jara Mejía, colaboradora de Espacio Odisea y de la Colectiva Meztli.
- Por si no lo viste | Edomex, primer lugar nacional en feminicidios durante 2023
El taller, así como la construcción del mural, se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en Valle de Bravo mismo que estará a cargo de Cuchara. Taller de arquitectura, diseño y construcción, quienes han recorrido diferentes partes del país inmortalizando la lucha de las mujeres.
No hay un monto predefinido, cualquier contribución será bienvenida.
Se esperan obtener cerca de 16 mil pesos para la construcción del mural en el taller y al finalizar, se emitirá un informe económico a las personas donantes.
Cabe mencionar que si el monto total recaudado llegara a rebasar los gastos directos del taller, la diferencia se pondrá a disposición de la Colectiva Meztli para ayudar a materializar otras iniciativas.
El taller se realizará en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con el objetivo de buscar la integración de su trabajo a través del arte y la cultura para promover la participación activa de las mujeres en la construcción.
"Su proyecto de muralismo consiste en retratar a la mujer trabajadora con cal, arenas y tierras utilizando diferentes técnicas: esgrafiados, pinturas, etc.".
"Cada mural se construye en participación de un grupo de mujeres locales, mediante un taller de introducción a la albañilería donde aprenden a utilizar herramientas y a preparar el material para el mural, que pueden potencialmente utilizar para hacer los acabados de sus casas”, precisó Jara Mejía.