La mañana de este domingo se reanudaron los trabajos para localizar a las ocho personas reportadas como desaparecidas tras el deslave del cerro de “La Peña” en la comunidad de San Luis Ayucan.
Pese a que han pasado más de 36 horas, en la zona trabajan más de 200 elementos de diferentes corporaciones como policía estatal, Ejército, Marina, Guardia Nacional así como diferentes cuerpos de rescate de Atizapán de Zaragoza y de la Gestión Integral de Riesgos del Estado de México.
Cabe resaltar que la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, agradeció a la gente que ha estado apoyando desde que ocurrió el deslave.
“Esta madrugada del 15 de septiembre, estamos aquí en el Centro de Mando nuevamente, recordándoles a todos que el trabajo en equipo es lo que va a dar resultado en este tema. Hoy quiero agradecer que muy amablemente nos han ofrecido sus vehículos y maquinaria general y les informo que en un par de horas vamos a empezar con el plan para realizar acciones en diversos puntos del municipio”, expresó.
Asimismo, invitó a la gente a participar en los trabajos, además de facilitar maquinaria, transporte y diversos vehículo que se puedan acercar, reiteró que todas las áreas del ayuntamiento se encuentran el el Centro de Mando, para coordinar los trabajos.
- Por si no lo viste | Emergencia en Jilotzingo: aumenta a 2 el número de decesos
Por otra parte y pese a que a la zona ingresaron un par de carrozas fúnebres, las autoridades no han confirmado que se hayan encontrado más cuerpos por lo que se prevé que será en el transcurso de día cuando las autoridades se reúnan con los familiares de las personas desaparecidas para darles información de las labores.
De manera oficial el derrumbe dejó 11 viviendas sepultadas por lo que 200 personas tuvieron que ser desalojadas debido a que el talud destruyó una decena de establecimientos de un centro comercial que quedaron bajo toneladas de lodo y rocas.