A nombre del Gobierno de Naucalpan, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles recibió una donación de 100 mil pruebas rápidas de anticuerpos Covid-19 por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano y de la empresa ATYDE México.
La Munícipe agradeció a Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, y a Víctor Gil Ávila, director ejecutivo de ATYDE México, la donación de las pruebas que permitirán reforzar las acciones preventivas que realiza la administración de Naucalpan contra el coronavirus.
“Para atender la emergencia sanitaria que nos sorprendió hace un año, trabajamos de la mano con los diversos sectores de la sociedad y en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno. Con solidaridad, empatía y responsabilidad, sumamos esfuerzos en beneficio de la población.
“Agradezco a Coparmex Metropolitano del Estado de México y a la empresa ATYDE México la donación de 100 mil pruebas rápidas”, expresó Durán Reveles.
La Alcaldesa destacó el apoyo de la iniciativa privada a la población vulnerable que no cuenta con recursos para acudir a laboratorios establecidos y practicarse el test de inmunidad, cuyo costo oscila entre 600 y 900 pesos.
El director ejecutivo de ATYDE México, Víctor Gil Ávila, recordó que necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad, lo que incluye la realización de test.
“Necesitamos la medición y la aplicación de pruebas que nos permitan saber cuál es la condición de las personas que habitan el municipio, esto va a permitir la reactivación económica, retomar clases y, poco a poco, retomar todas las actividades”, dijo.
Cuenca Gurrola aseveró que la donación es una muestra de confianza del sector empresarial al Gobierno que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán.
“Si sumamos esfuerzos podremos superar una crisis sin precedentes, porque nadie es mejor que todos juntos. Unidos crecemos juntos y logramos más”, aseguró.
Las pruebas rápidas de anticuerpos se aplicarán en el Módulo de Triage UTC-19, en la explanada del Palacio Municipal; la Clínica de Especialidades del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y la Clínica Arcos del DIF Municipal.
Ante las brigadas G-300, que realizan labores de información y apoyo en el registro para la vacunación contra SARS-CoV-2, la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles presentó dos unidades vehiculares, denominadas Vacunamóvil, las cuales llevarán las dosis a las personas de la tercera edad que no puedan salir de su domicilio.