/ jueves 8 de julio de 2021

Reclaman pago por himno a San Felipe del Progreso 

El hijo de Armando Manzanero refiere un incumplimiento; el DIF Municipal aseguró que nunca hubo un contrato ni se usó la composición


Mientras que Juan Pablo Manzanero, hijo del famoso compositor Armando Manzanero, reclama al DIF Municipal el pago por la composición de un himno para San Felipe del Progreso, la presidenta del sistema, Karina Martínez Reyes, aseguró que nunca hubo contrato y el himno no se utilizó.

Mediante una denuncia realizada a este medio informativo, el hijo del compositor explicó que durante su trayectoria ha realizado varios proyectos en distintos municipios del Edomex.

El último de ellos, relató, lo entabló con la presidenta del DIF Municipal de San Felipe del Progreso, donde se acordó de palabra en la elaboración de un proyecto para un evento artístico que se iba a realizar en este municipio el año pasado.

Aunado a ello, declaró, también se había apalabrado la composición de un himno para San Felipe del Progreso, mismo que inclusive fue presentado vía mensaje a la presidenta del DIF Municipal.

Como ya habíamos trabajando otros proyectos no se firmó ningún contrato, pero luego debido a la pandemia el proyecto artístico se suspendió.

Sin embargo, Juan Pablo Manzanero, destacó que el himno fue finalizado y aunque se lo envió a la presidenta del DIF, ya no lo contactaron. "Por ese proyecto yo tuve que volar a México y me reuní con ella, pero ya una vez que se lo mostré y me contestó que le había gustado, no volví a saber más y por lo mismo nunca me pagaron”, aseveró.

Aseguró que toda la producción del evento iba a costar 200 mil pesos, pero debido a la cancelación del mismo, la composición del himno, música y una maqueta tuvo un costo de 60 mil pesos.

Ya pasó mucho tiempo y no me han dado la cara, yo lo único que pido es que me den una solución, pues fue una obra por encargo y a la fecha no me han pagado.

Sobre dicha acusación, la presidenta del DIF Municipal de San Felipe del Progreso, Karina Martínez Reyes aceptó que si bien hubo una reunión, nunca se formalizó ningún acuerdo y por ende, no se firmó contrato alguno.

“A él no los contactaron hace casi un par de años y platicamos porque estaba en la CDMX para ver otros proyectos, y si se me envío el himno, pero nunca llegamos a ningún acuerdo”, asimismo, añadió que mediante llamadas telefónicas le exigía el pago del himno, sin embargo, insistió, no hubo contrato alguno.

“A lo largo de todo el año me ha estado amenazando, pero no le puedo pagar si no se tiene nada, pues ni siquiera se ha usado el himno”, manifestó.

Finalmente Martínez Reyes destacó que ante tanta insistencia el caso se remitió al área jurídica y se le dejó en claro que si hay un contrato firmado o se demuestra que se uso su himno, se procedería al respecto.


Mientras que Juan Pablo Manzanero, hijo del famoso compositor Armando Manzanero, reclama al DIF Municipal el pago por la composición de un himno para San Felipe del Progreso, la presidenta del sistema, Karina Martínez Reyes, aseguró que nunca hubo contrato y el himno no se utilizó.

Mediante una denuncia realizada a este medio informativo, el hijo del compositor explicó que durante su trayectoria ha realizado varios proyectos en distintos municipios del Edomex.

El último de ellos, relató, lo entabló con la presidenta del DIF Municipal de San Felipe del Progreso, donde se acordó de palabra en la elaboración de un proyecto para un evento artístico que se iba a realizar en este municipio el año pasado.

Aunado a ello, declaró, también se había apalabrado la composición de un himno para San Felipe del Progreso, mismo que inclusive fue presentado vía mensaje a la presidenta del DIF Municipal.

Como ya habíamos trabajando otros proyectos no se firmó ningún contrato, pero luego debido a la pandemia el proyecto artístico se suspendió.

Sin embargo, Juan Pablo Manzanero, destacó que el himno fue finalizado y aunque se lo envió a la presidenta del DIF, ya no lo contactaron. "Por ese proyecto yo tuve que volar a México y me reuní con ella, pero ya una vez que se lo mostré y me contestó que le había gustado, no volví a saber más y por lo mismo nunca me pagaron”, aseveró.

Aseguró que toda la producción del evento iba a costar 200 mil pesos, pero debido a la cancelación del mismo, la composición del himno, música y una maqueta tuvo un costo de 60 mil pesos.

Ya pasó mucho tiempo y no me han dado la cara, yo lo único que pido es que me den una solución, pues fue una obra por encargo y a la fecha no me han pagado.

Sobre dicha acusación, la presidenta del DIF Municipal de San Felipe del Progreso, Karina Martínez Reyes aceptó que si bien hubo una reunión, nunca se formalizó ningún acuerdo y por ende, no se firmó contrato alguno.

“A él no los contactaron hace casi un par de años y platicamos porque estaba en la CDMX para ver otros proyectos, y si se me envío el himno, pero nunca llegamos a ningún acuerdo”, asimismo, añadió que mediante llamadas telefónicas le exigía el pago del himno, sin embargo, insistió, no hubo contrato alguno.

“A lo largo de todo el año me ha estado amenazando, pero no le puedo pagar si no se tiene nada, pues ni siquiera se ha usado el himno”, manifestó.

Finalmente Martínez Reyes destacó que ante tanta insistencia el caso se remitió al área jurídica y se le dejó en claro que si hay un contrato firmado o se demuestra que se uso su himno, se procedería al respecto.

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