Integrantes de la Confederación Nacional Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) se manifestaron frente al palacio municipal de Teotihuacán y denunciar públicamente los presuntos actos de corrupción por parte del presidente municipal Jaime Heredia.
Los recolectores detallaron que el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, les exigió el pago de 60 mil pesos mensuales para permitirles trabajar, razón por la cual la mañana de este viernes 8 de enero realizaron una protesta a las afueras del edificio municipal.
Asimismo, solicitaron que se les otorguen los permisos correspondientes para desempeñar su labor y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía del municipio de Teotihuacan.
Alfredo Pérez López, coordinador estatal del CONIMER mencionó que tras sostener una reunión con los recolectores, acordaron no laborar los primeros días de enero, reanudando actividades el miércoles 6 de enero; sin embargo dos de sus compañeros fueron detenidos y llevados ante el juez conciliador por una falta administrativa.
Tras los hechos se instaló una mesa de diálogo con el Primer regidor Gregorio Galicia, la Juez Conciliador Aline Rentería, el Comisario Héctor Muñoz Sánchez, además del Director de Servicios Públicos Rubén Uriel Ramos Palacios.
Aseguraron que durante la reunión personal del ayuntamiento les hizo saber la pretensión del alcalde de exigirles 2 mil pesos mensuales por cada camión, por ello decidieron protestar este viernes y no acceder a los supuestos actos de corrupción del edil.
Cabe mencionar que los manifestantes fueron apoyados por recolectores de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Hidalgo entre otros.
Un grupo de integrantes fueron recibidos por las autoridades del municipio de Teotihuacán; sin embargo advirtieron que de no recibir una respuesta favorable seguirán manifestándose.