Rector de la UAEM descarta repercusiones negativas en actividad económica

En caso de que se registre un “cambio de timón” en el gobierno federal

Por Sandra Hernández Chávez

  · domingo 1 de julio de 2018

Alfredo Barrera, rector de la UAEM.

Tras descartar que vaya a registrarse alguna repercusión negativa en la actividad económica del país en caso de que haya un “cambio de timón” en el gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, lamentó que la jornada electoral se esté viendo empañada por hechos de violencia en diferentes partes del país.

Barrera Baca confió en que se realizará una “fiesta de civilidad”, en donde toda la ciudadanía se conduzca con respeto, así como a las reglas y resultados, “pero también en respeto absoluto a quienes resulten elegidos por todos los mexicanos”.

De igual forma, hizo mención de los hechos de violencia previos a la jornada electoral y, en particular en contra de los candidatos, “tenemos que denunciarlos y reprobarlos”.

En cuanto a la inquietud o incertidumbre que pudiera haber por parte de integrantes de esta casa de estudios, ante la posibilidad de que cambie el partido político en el poder, el rector de la máxima casa de estudios también lo descartó: “Porque en general el país se ha ido construyendo a lo largo de los años, y tenemos mucho tiempo con una gobernabilidad de distintos partidos”.

No veo ningún riesgo, ni mucho menos temor, al margen de que cualquier persona gane. Debemos estar tranquilos de que van a preservarse las instituciones, las cuales harán su trabajo como nosotros, y los mexicanos confiamos en ellos”, externó.

En cuanto a los recientes cambios en la legislación universitaria, indicó el hecho de que a diferencia del proceso anterior, cuya consulta tardó 15 días, ahora se hayan tenido 75 con la participación de 25 mil universitarios.

Entre los avances de las modificaciones a la normatividad que ahora tendrá que revisar la Legislatura local, mencionó el hecho de que ahora las preparatorias tendrán una mayor presencia, al igual que la figura del contralor y la ampliación del periodo de rector, entre otros rubros.