/ martes 8 de febrero de 2022

Refuerzan medidas en la Central de Abastos por contagios a Covid-19

De acuerdo con información del lugar, la mayor afluencia se registra durante noviembre y diciembre; sin embargo, en enero y febrero hay entre 16 y 17 mil visitantes diarios


Ante la cuarta oleada de casos Covid-19, las autoridades de este lugar dieron a conocer que se reforzaron las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de espacios como baños públicos, así como una campaña publicitaria para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Paola Montes de Oca Vega, secretario general del consejo administrativo, explicó que a raíz del incremento de contagios que se dio a principio de este año se lanzó una campaña de concientización para mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.

Además, aclaró que se hizo un llamado a la población para que, además de las medidas preventivas, disminuyera el número de familiares que acuden a este punto de venta, ello con el fin de disminuir la movilidad y evitar los contagios.

Por si no lo viste | Trabajadores de la Central de Abasto de Toluca reparten cobijas y fruta afuera de hospitales

“La gran afluencia de gente la tenemos viernes, sábado y domingo, que es cuando las familias vienen y hacen sus compras, y aunque es un poco complicado, se registró una baja en el número de visitantes, pero es propio de la temporada”, añadió.

Con base en esto, indicó que la mayor afluencia se registra durante noviembre y diciembre; sin embargo, en enero y febrero vuelve a la normalidad por lo que en al actualidad la afluencia oscila entre los 16 y 17 mil visitantes diarios.

“En las temporadas altas llegamos a tener hasta 30 mil visitantes, pero actualmente la afluencia esta normal, es decir llega alcanzar hasta las 17 mil personas, y quizá tenga que ver también el tema del incremento de contagios”, mencionó Montes de Oca Vega.

Resaltó que en la campaña de publicidad para promocionar las medidas sanitarias correspondientes se ha trabajado con una empresa especializada en aras de que la gente realmente le haga caso a estos llamados.

En cuanto al uso del cubrebocas, manifestó que actualmente el 95% de quienes asisten a este centro de venta incluidos los mismos comerciantes y trabajadores lo utilizan, pero en caso de que se detecte a alguna persona que no trae el cubrebocas, la misma administración se los facilita.

Por otra parte Montes de Oca puntualizó que también los baños públicos que se encuentran dentro del lugar son desinfectados al menos cinco veces al día, por lo que los visitantes pueden estar seguros.

En términos generales, refirió que durante los meses de enero y parte de febrero los casos no se han disparado como en oleadas pasadas e inclusive tampoco se han registrado cifras altas de muertes, por lo que la cuarta ola ha transcurrido entre los parámetros marcados por las autoridades de salud.

“Hemos visto que en este incremento de casos, la nueva variante ha sido hasta cierto punto benévola con la población, pues no ha propiciado tantas muertes como la primera o segunda ola de la pandemia”, aseveró.

Finalmente informó que las medidas sanitarias preventivas también se han reforzado en las oficinas administrativas de la Central de Abastos, mismas que incluso han incluido la aplicación de pruebas al personal que labora en dichas instalaciones, sin contar con la sanitización constante de los espacios y la toma de temperatura, así como el gel antibacterial.


Ante la cuarta oleada de casos Covid-19, las autoridades de este lugar dieron a conocer que se reforzaron las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de espacios como baños públicos, así como una campaña publicitaria para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Paola Montes de Oca Vega, secretario general del consejo administrativo, explicó que a raíz del incremento de contagios que se dio a principio de este año se lanzó una campaña de concientización para mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.

Además, aclaró que se hizo un llamado a la población para que, además de las medidas preventivas, disminuyera el número de familiares que acuden a este punto de venta, ello con el fin de disminuir la movilidad y evitar los contagios.

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“La gran afluencia de gente la tenemos viernes, sábado y domingo, que es cuando las familias vienen y hacen sus compras, y aunque es un poco complicado, se registró una baja en el número de visitantes, pero es propio de la temporada”, añadió.

Con base en esto, indicó que la mayor afluencia se registra durante noviembre y diciembre; sin embargo, en enero y febrero vuelve a la normalidad por lo que en al actualidad la afluencia oscila entre los 16 y 17 mil visitantes diarios.

“En las temporadas altas llegamos a tener hasta 30 mil visitantes, pero actualmente la afluencia esta normal, es decir llega alcanzar hasta las 17 mil personas, y quizá tenga que ver también el tema del incremento de contagios”, mencionó Montes de Oca Vega.

Resaltó que en la campaña de publicidad para promocionar las medidas sanitarias correspondientes se ha trabajado con una empresa especializada en aras de que la gente realmente le haga caso a estos llamados.

En cuanto al uso del cubrebocas, manifestó que actualmente el 95% de quienes asisten a este centro de venta incluidos los mismos comerciantes y trabajadores lo utilizan, pero en caso de que se detecte a alguna persona que no trae el cubrebocas, la misma administración se los facilita.

Por otra parte Montes de Oca puntualizó que también los baños públicos que se encuentran dentro del lugar son desinfectados al menos cinco veces al día, por lo que los visitantes pueden estar seguros.

En términos generales, refirió que durante los meses de enero y parte de febrero los casos no se han disparado como en oleadas pasadas e inclusive tampoco se han registrado cifras altas de muertes, por lo que la cuarta ola ha transcurrido entre los parámetros marcados por las autoridades de salud.

“Hemos visto que en este incremento de casos, la nueva variante ha sido hasta cierto punto benévola con la población, pues no ha propiciado tantas muertes como la primera o segunda ola de la pandemia”, aseveró.

Finalmente informó que las medidas sanitarias preventivas también se han reforzado en las oficinas administrativas de la Central de Abastos, mismas que incluso han incluido la aplicación de pruebas al personal que labora en dichas instalaciones, sin contar con la sanitización constante de los espacios y la toma de temperatura, así como el gel antibacterial.

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