Renuncian militantes al Partido Verde en Naucalpan

Se adhieren a las filas de la Alianza Fuerza y Corazón por Edomex

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · domingo 5 de mayo de 2024

Fotos: Patricia Venegas / El Sol de Toluca

Militantes del Partido Verde Ecologista del Distrito XXII de Naucalpan, se quitaron los chalecos verdes, para sumarse a la campaña de Angélica Moya, candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por el Edomex, porque su dirigencia estatal no los tomo en cuenta para las nominaciones de las candidaturas.

“Los que fuimos hace tres años y un año a pedir el voto y cuidar las casillas somos la familia verde, no los Duran ni los Olvera”, sostuvo Gersael López García, ex candidato a diputado federal por el distrito XX11 en la elección de hace tres años.

La diputada federal Úrsula Cortez dijo que abandonar las filas del Partido Verde Ecologista fue un acto de responsabilidad, “porque todos los ciudadanos libres, los que ya no queremos más autoritarismo o escuchar las palabras de -estás conmigo o estás en mi contra- lo único que sabemos es que debemos defender a México este 2 de julio.

En un acto inusual militantes del Partido Verde, se quitaron sus chalecos que los caracteriza para arrojarlos al suelo y señalar que en el dicho de “chamba mata grilla”, son palabras efímeras y mentirosas, porque en el Verde solo vale ser amigos.

Más de 700 militantes del partido Verde Ecologista acompañaron este domingo a sus dirigentes municipales, a renunciar y pedir su incorporación a la campaña de la Alianza Fuerza y Corazón por el Edomex.

Gersael López García en entrevista, detalló que hace tres años fue el candidato del distrito XXII más votado del Verde Ecologista “y no fui tomado en cuenta en esta elección”.

En el verde dicen que chamba mata grilla y no es así, porque en esta elección se tomaron en cuenta a otros actores políticos

La rentabilidad que hoy llevamos a la campaña de Angélica Moya es de 10 mil a 12 mil votos que representa el Verde en Naucalpan, “y lo conformamos por enlaces y representantes de familias”.

Calculo que, con la salida de estos militantes, el partido Verde Ecologista se queda en Naucalpan con un el 10% de militantes.

“Nosotros seguimos trabajando con la comunidad, y creemos que hay muchos compañeros que no se atreven a levantar la voz, porque el descontento es en general”, expresó el ex candidato.

Considero que después del 21 de junio, habrá un movimiento dentro del Partido Verde Ecologista, porque muchos militantes “van abrir los ojos, porque lo que están haciendo no es correcto.

Deben de tomar en cuenta a los que trabajan en tierra para las candidaturas, y a no a los políticos de otros partidos que solo porque son ex presidentes municipales, tienen derecho a llegar para obtener una candidatura”.

En el acto de bienvenida a la nueva militancia, estuvo presente la candidata Angélica Moya, el diputado Enrique Jacob y dirigentes vecinales de Naucalpan.