Este día y en el marco de Semana Santa, las autoridades locales del Pueblo Mágico reportaron un "saldo blanco" en cuánto a percances o incidentes en los lugares turísticos como las cascadas Piedra del Molino y Velo de Novia.
En el Velo de Novia no se reportaron incidentes, a pesar de la cantidad de personas que aprovecharon la tarde calurosa para refrescarse con el agua del río pues, de acuerdo con la tradición católica, el sábado después de la muerte de Jesús es destinado para mojarse y limpiar todos los pecados y males que dejó el Viernes Santo.
- Por si no lo viste | ¿Qué visitar en Valle de Bravo durante la Semana Santa?
En el lugar se vieron a familias y amigos disfrutando del agua del río que genera la cascada "El Velo de Novia", aprovechando las pozas naturales que hacen las piedras del mismo río.
Cabe resaltar que el Embarcadero Municipal fue otro atractivo turístico visitado en estos días santos puesto que desde el Jueves Santo y hasta este día, tanto habitantes como visitantes disfrutaron de la vista que ofrece este lugar así como de los atractivos adicionales que se encuentran cerca como los juegos mecánicos instalados por la feria del 3 de mayo o el templo de Santa María Ahuacatlán.
Las autoridades municipales no reportaron incidentes causados por alguna condición climática, cómo un golpe de calor o deshidratación.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo emprendió las estrategias del operativo vacacional de "Semana Santa 2022 en Valle de Bravo", el cuál distribuyó a elementos de seguridad pública en sitios como Santa María Ahuacatlán, el Embarcadero Municipal, el Jardín Central, Velo de Novia y Avándaro.
También se realizan continuos recorridos al interior del lago, con la finalidad de prevenir delitos y salvaguardar la integridad de quienes disfrutan de la presa.