/ domingo 24 de marzo de 2019

Requiere Toluca mayores recursos federales para atender problemas

El tren generará mayor crecimiento poblacional y demandas que la capital mexiquenses no podrá atender

Toluca, México.- El presupuesto de Toluca será insuficiente para atender todos los problemas que enfrenta, pues faltan obras para atender temas prioritarios como: la protección del Nevado de Toluca, impulsar la zona aledaña al aeropuerto de Toluca, el impacto del Tren Interurbano y el río Verdiguel; así como conectar a la zona norte para generar más desarrollo y dar conectividad.

El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría advirtió que la capital mexiquense está saturada de vivienda, pero no de equipamiento, ni de vialidades, ni tampoco de atención al manejo de los desechos; por lo cual es necesario que el gobierno federal apoye a Toluca con más dinero y respalde a los más pobres.

Los proyectos que se han anunciado, como el crecimiento del aeropuerto y sobre todo el tren México-Toluca podrían detonar un mayor crecimiento de casi tres millones y medio de personas al año para el cual Toluca no está preparado y el resto de dañar al Nevado de Toluca con asentamientos y más tala.

El presupuesto del municipio, advirtió, es insuficiente, pues Toluca es como un enfermo del corazón en riesgo de un paro cardíaco, ya que vialidades como el Paseo Tollocan están colapsadas y se requieren obras de impacto con beneficios a municipios vecinos como Metepec, Lerma, Otzolotepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, entre otros.

Necesitamos más presupuesto, pero bien aplicado o proyectos etiquetados.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios que volteen al municipio y le asignen más recursos porque cuatro mil millones de pesos son suficientes para los problemas de Toluca.

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Entre los recursos que requieren, dijo, debe haber una partida para el Río Verdiguel, a fin de proteger y cuidar ese cauce y evitar que se adueñen de los derechos de vía para dar seguridad, conectividad y contención a ese trazo.

También necesitan dinero para el tema del aeropuerto de Toluca, pues se ha hecho un proyecto, pero no se han inyectado recursos a su alrededor, aún cuando desde la Marquesa se han hecho vialidades sin semáforo para llegar a la terminal aérea, pero los alrededores quedan asfixiados porque no hay movilidad y sí mucha inseguridad.

El tercer punto es el del tren interurbano México-Toluca porque aún cuando ya está el trazo Toluca no está preparada para recibir 270 mil personas diariamente que podrían asentarse en terrenos agrícolas y generar más caos, pues no habría servicios para las viviendas, ni conectividad.

Van a venir y se van a asentar en las faldas del Nevado de Toluca que comprende Zinacantepec, Metepec, Toluca y toda la cordillera y eso nos va apegar porque estamos hablando de mas tres millones y medio de habitantes al año que pueden venir.

Los planes de desarrollo, dijo, además de la planeación urbana y regional deben tener planeación financiera, por lo cual sería importante que la coordinadora, Delfina Gómez abriera mesas de trabajo para analizar esos temas.

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También urgió a atender el tema del Nevado de Toluca, sobre todo la tala clandestina para proteger tierras, agua, bosque y los límites, pues lamentablemente sigue la tala clandestina y llamó a los legisladores a gestionar recursos y a “aplicarse” para solucionar los problemas.

La zona norte, advirtió, debe tener mayor desarrollo y podría ser un desahogo para no asfixiar más la zona centro y las vialidades tradicionales de la capital, mexiquense.

Toluca, México.- El presupuesto de Toluca será insuficiente para atender todos los problemas que enfrenta, pues faltan obras para atender temas prioritarios como: la protección del Nevado de Toluca, impulsar la zona aledaña al aeropuerto de Toluca, el impacto del Tren Interurbano y el río Verdiguel; así como conectar a la zona norte para generar más desarrollo y dar conectividad.

El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría advirtió que la capital mexiquense está saturada de vivienda, pero no de equipamiento, ni de vialidades, ni tampoco de atención al manejo de los desechos; por lo cual es necesario que el gobierno federal apoye a Toluca con más dinero y respalde a los más pobres.

Los proyectos que se han anunciado, como el crecimiento del aeropuerto y sobre todo el tren México-Toluca podrían detonar un mayor crecimiento de casi tres millones y medio de personas al año para el cual Toluca no está preparado y el resto de dañar al Nevado de Toluca con asentamientos y más tala.

El presupuesto del municipio, advirtió, es insuficiente, pues Toluca es como un enfermo del corazón en riesgo de un paro cardíaco, ya que vialidades como el Paseo Tollocan están colapsadas y se requieren obras de impacto con beneficios a municipios vecinos como Metepec, Lerma, Otzolotepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, entre otros.

Necesitamos más presupuesto, pero bien aplicado o proyectos etiquetados.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios que volteen al municipio y le asignen más recursos porque cuatro mil millones de pesos son suficientes para los problemas de Toluca.

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Entre los recursos que requieren, dijo, debe haber una partida para el Río Verdiguel, a fin de proteger y cuidar ese cauce y evitar que se adueñen de los derechos de vía para dar seguridad, conectividad y contención a ese trazo.

También necesitan dinero para el tema del aeropuerto de Toluca, pues se ha hecho un proyecto, pero no se han inyectado recursos a su alrededor, aún cuando desde la Marquesa se han hecho vialidades sin semáforo para llegar a la terminal aérea, pero los alrededores quedan asfixiados porque no hay movilidad y sí mucha inseguridad.

El tercer punto es el del tren interurbano México-Toluca porque aún cuando ya está el trazo Toluca no está preparada para recibir 270 mil personas diariamente que podrían asentarse en terrenos agrícolas y generar más caos, pues no habría servicios para las viviendas, ni conectividad.

Van a venir y se van a asentar en las faldas del Nevado de Toluca que comprende Zinacantepec, Metepec, Toluca y toda la cordillera y eso nos va apegar porque estamos hablando de mas tres millones y medio de habitantes al año que pueden venir.

Los planes de desarrollo, dijo, además de la planeación urbana y regional deben tener planeación financiera, por lo cual sería importante que la coordinadora, Delfina Gómez abriera mesas de trabajo para analizar esos temas.

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La zona norte, advirtió, debe tener mayor desarrollo y podría ser un desahogo para no asfixiar más la zona centro y las vialidades tradicionales de la capital, mexiquense.

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