Un mono araña fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Ambiental de Ecatepec, el cual habría entrado este martes a un domicilio ubicado en la Primera Privada la Joya, en la colonia La Laguna de Chiconautla.
El propietario de la vivienda, de inmediato, dio aviso a las autoridades. Al lugar se presentó personal de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología para resguardar al ejemplar, especie en peligro de extinción.
Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general.
Precisó que no se encontraron signos de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado, probablemente por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión, el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.
Previó a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) de Los Reyes Acaquilpan en el Estado de México, le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.