/ martes 13 de diciembre de 2022

Restaurantes promoverán productos mexiquenses

Firmaron acuerdo Sedeco y Canirac; buscan impulsar el desarrollo de las Pymes

La industria restaurantera y el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio para la promoción de productos mexiquenses al interior de sus establecimientos, impulsando con ello el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexiquenses (Pymes), las cuales ofrecen entre el 97 y 98% del empleo local.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Pablo Peralta García y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massud Martínez, informaron que se trata de un esfuerzo de colaboración y solidaridad por parte de los empresarios, ya que, además, los productos responderán a las necesidades de cada restaurante.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Sedeco aseguró que uno de los ejes rectores de la presente gestión, se encuentra relacionado con el combate a la pobreza, mediante dos rubros importantes: El impulso a los programas de apoyo social y la atracción de nuevas inversiones, así como empleos.

Mencionó que en los últimos cinco años han logrado inversiones por más de 440 mil millones de pesos, con lo cual, en un promedio de 10 días, el Ejecutivo estatal, ha venido realizando anuncios de inversiones de alto impacto, contabilizando hasta ahora más de 77, con una inversión nueva de 200 mil millones de pesos y más de 270 mil nuevos empleos –entre fijos y temporales-.

Reconoció que durante el periodo más fuerte de la pandemia del Covid-19, desaparecieron miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como millones de empleos a nivel mundial.

En su intervención, Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Sedeco, agradeció la solidaridad de los integrantes de la Canirac para la firma de este convenio que permitirá la adquisición de productos mexiquenses entre los restaurantes afiliados al organismo.

Este convenio, explicó, surgió en base a las alianzas directas con quienes estarán vinculando a los productores mexiquenses para que se inserten en la cadena de abasto y suministro de las unidades económicas afiliadas a la Canirac.

“Se producirán platillos acordes con la oferta gastronómica de cada restaurante, y con ello cumpliremos con las premisas que promueven el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza y el titular de la Sedeco, enfocadas a apoyar a las Pymes que son la columna vertebral de la entidad”, apuntó.

Por su parte, Olivia Soriano López, representante nacional de la Canirac refirió que cifras del INEGI establecen que el 85.3% de los insumos que adquiere esta industria son nacionales y el resto son importados.

Aunado a lo anterior, aseveró, se trata de un sector económico con un impacto muy positivo en el turismo y posee una repercusión directa en otras industrias.

La industria restaurantera y el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio para la promoción de productos mexiquenses al interior de sus establecimientos, impulsando con ello el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexiquenses (Pymes), las cuales ofrecen entre el 97 y 98% del empleo local.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Pablo Peralta García y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massud Martínez, informaron que se trata de un esfuerzo de colaboración y solidaridad por parte de los empresarios, ya que, además, los productos responderán a las necesidades de cada restaurante.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Sedeco aseguró que uno de los ejes rectores de la presente gestión, se encuentra relacionado con el combate a la pobreza, mediante dos rubros importantes: El impulso a los programas de apoyo social y la atracción de nuevas inversiones, así como empleos.

Mencionó que en los últimos cinco años han logrado inversiones por más de 440 mil millones de pesos, con lo cual, en un promedio de 10 días, el Ejecutivo estatal, ha venido realizando anuncios de inversiones de alto impacto, contabilizando hasta ahora más de 77, con una inversión nueva de 200 mil millones de pesos y más de 270 mil nuevos empleos –entre fijos y temporales-.

Reconoció que durante el periodo más fuerte de la pandemia del Covid-19, desaparecieron miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como millones de empleos a nivel mundial.

En su intervención, Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Sedeco, agradeció la solidaridad de los integrantes de la Canirac para la firma de este convenio que permitirá la adquisición de productos mexiquenses entre los restaurantes afiliados al organismo.

Este convenio, explicó, surgió en base a las alianzas directas con quienes estarán vinculando a los productores mexiquenses para que se inserten en la cadena de abasto y suministro de las unidades económicas afiliadas a la Canirac.

“Se producirán platillos acordes con la oferta gastronómica de cada restaurante, y con ello cumpliremos con las premisas que promueven el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza y el titular de la Sedeco, enfocadas a apoyar a las Pymes que son la columna vertebral de la entidad”, apuntó.

Por su parte, Olivia Soriano López, representante nacional de la Canirac refirió que cifras del INEGI establecen que el 85.3% de los insumos que adquiere esta industria son nacionales y el resto son importados.

Aunado a lo anterior, aseveró, se trata de un sector económico con un impacto muy positivo en el turismo y posee una repercusión directa en otras industrias.

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